Técnicas Reunidas (TR) es una compañía Internacional de Ingeniería y Construcción líder del sector Oil & Gas, especializada en el diseño, construcción y ejecución de plantas industriales a nivel mundial.
También participamos en proyectos relacionados con hidrógeno, biomasa, biocombustibles, descarbonización, inteligencia artificial y digitalización.
El crecimiento sostenible, la descarbonización y la transición energética son los valores que representan nuestra cultura.
Nuestro alto nivel de profesionalidad y compromiso nos impulsa a una investigación permanente para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad y siempre con un riguroso cumplimiento de la ley y alineados con los más altos estándares éticos.
En Técnicas Reunidas tenemos un firme compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como con la diversidad, para ello realizamos rigurosos procesos de selección que lo garantizan.
Si quieres formar parte de nuestro equipo para trabajar en proyectos punteros del sector, con desarrollo profesional y planes de carrera.
Buscamos un/a Ingeniero/a de Robótica para Simulación y Control de Robots para nuestro departamento de Transformación Digital y Robótica.
Funciones:
Diseño y entrenamiento de algoritmos de control y Reinforcement Learning (RL) para robots móviles.
Uso de entornos de simulación avanzados (NVIDIA Isaac Lab / Isaac Sim / Gym) para desarrollo y validación.
Ejecución de flujos sim-to-real, asegurando la transferencia fiable de simulación a hardware real.
Integración de sensores, actuadores y lógica de control mediante ROS2 en sistemas embarcados.
Participación en pruebas en campo y despliegues internacionales de soluciones robóticas.
Documentación técnica y colaboración con equipos centrales y de innovación.
Requisitos:
Máster o Grado en ingeniería/ciencias con hasta 5 años de experiencia o recién graduados o máster reciente en:
Ingeniería Robótica
Ingeniería Automatización / Mecatrónica
Ingeniería Informática
Ingeniería Industrial con especialidades afines
Buscamos perfiles con vocación práctica, interés en robótica autónoma y capacidad para trasladar investigación a sistemas reales.
Imprescindible:
Programación en Python.
Conocimientos sólidos de Robótica y Control.
Bases de Reinforcement Learning.
Entornos Linux.
Inglés técnico fluido.
Disponibilidad para viajar.
Valorable:
C++.
NVIDIA Isaac / Omniverse / Gazebo.
ROS / ROS2.
Docker y Git.
Visión por Computador (OpenCV, PyTorch).
Experiencia con robots móviles (cuadrúpedos, drones, rovers).
¿Qué ofrecemos?
Incorporación a proyectos punteros de robótica e IA aplicada.
Aprendizaje acelerado en simulación avanzada y sistemas reales.
Mentorización técnica y crecimiento profesional.
Colaboración con universidades e innovación tecnológica.
Participación en proyectos internacionales de primer nivel dentro del sector, donde confluyen equipos multidisciplinares, con un entorno dinámico de trabajo que fomenta el crecimiento personal y la formación profesional continua.
En Técnicas Reunidas además apostamos por las medidas de conciliación, por ello, trabajamos bajo un modelo híbrido (dos días de teletrabajo por semana), con flexibilidad horaria (de entrada y de salida) y jornada intensiva en verano.
Ofrecemos adaptación específica del puesto de trabajo para personas con Certificado de Discapacidad del 33% o superior.