Acerca del empleoBechtle es el mayor integrador de IT de Alemania y el principal proveedor de comercio electrónico de IT de Europa. Somos un socio de IT con visión de futuro para grandes o medianas empresas e instituciones públicas, pues ofrecemos la venta directa de productos de IT y los servicios integrales de un proveedor de valor. Con presencia local, desarrollada en Europa y conectados en todo el mundo.Tenemos mucho que ofrecer a nuestros 17.000 empleados: gran margen de acción, objetivos claros, reconocimiento y unidad como parte de un gran equipo. Apoyo de la mano de experimentados especialistas y oportunidades de evolución a largo plazo.Actualmente buscamos un Técnico especialista en soporte de backup y storage para incorporar a nuestro equipo de Prosol. Desde este puesto podrás incorporarte a un equipo altamente cualificado, dentro de un entorno tecnológico avanzado.Funciones a desarrollar- Atención y resolución de incidencias de clientes relacionadas principalmente con las tecnologías de backup (Commvault) y storage (NetApp).- Seguimiento y escalado a fabricante cuando sea necesario.- Implementación de evolutivos en las plataformas.- Documentación de los trabajos realizados en la herramienta de ticketing.- Gestión y administración de plataformas IT (backup/storage).- Elaboración y generación de informes técnicos.- Prestación de servicio remoto con posibles asistencias onsite puntuales.- Participación en servicios de guardia periódicos 24x7.Responsabilidades- Seguimiento de incidencias y escalado al fabricante.- Interlocución con fabricantes de manera escrita y hablada (inglés fluido).- Garantizar el correcto funcionamiento de las plataformas de backup y storage soportadas o gestionadas para distintos clientes.- Participación en sesiones de troubleshooting con fabricantes y clientes.- Reporte periódico al Coordinador del equipo.- Participación en reuniones técnicas y colaboración con los equipos de despliegue en la evolución de las plataformas soportadas o gestionadas.Aptitudes y capacidades- Capacidad de organización y resolución de problemas.- Actitud proactiva y orientación a la excelencia en el servicio.- Buenas habilidades comunicativas y excelente trato al cliente.Formación Necesaria:- Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática (o experiencia demostrable en las funciones del puesto).- Certificaciones Commvault Certified Professional, Engineer o CASP, o experiencia demostrable en administración y troubleshooting de plataformas Commvault.Valorable:- Grado en Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Física.- Certificaciones en administración de sistemas NetApp (NCDA, NCSE, NCSIE, etc.) o experiencia en gestión de cabinas NetApp (FAS, AFF, E-Series).- Experiencia o certificaciones en virtualización (VMware/Hyper-V) o hiperconvergencia (Nutanix).- Conocimientos en administración de Windows/Linux.- Conocimientos de otras herramientas de backup (Veeam, Cohesity, etc.).- Conocimientos en almacenamiento de HPE o DellEMC.- Experiencia en grupos de soporte y gestión de servicios IT.Experiencia Requerida:- Mínimo 2–3 años en soporte y administración de plataformas Commvault v11.