Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Digital marketing data analyst (barcelona)

Barcelona
Grupo Planeta
Publicada el 18 diciembre
Descripción

Overview

Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios de personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo. ¡Te invitamos a conocernos!

Descripción de la oferta

Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Digital Marketing Data Analyst para nuestra división de Planeta Formación y Universidades. Su principal misión será contribuir a la obtención de insights digitales a través del análisis de datos. Buscamos un analista especializado en marketing digital y analítica de datos que nos ayude a transformar datos en decisiones. Serás clave en la medición, interpretación y optimización del rendimiento de nuestras iniciativas digitales, colaborando estrechamente con equipos de marketing digital y tecnología.

Responsabilidades

- Analítica web y SEO: Monitorizar y analizar métricas clave (KPIs de negocio, SEO, Core Web Vitals), elaborando insights accionables y seguimiento de objetivos.
- Medición y atribución de campañas: Dar soporte en la implementación, seguimiento y optimización de campañas digitales (Paid Media, SEM, Social Ads, Programática), garantizando la correcta atribución en plataformas como GA4, Google Ads, Meta, entre otras.
- Dashboards e informes: Diseñar, desarrollar e implementar reportes en Looker Studio, GA4 y otras herramientas de visualización para facilitar la toma de decisiones.
- Etiquetado y tracking: Asegurar la correcta parametrización de campañas (UTMs, Campaign Manager, píxeles, floodlight, GTM), garantizando la calidad del dato y la trazabilidad de conversiones.

Requisitos

Qué nos gustaría ver en tu CV?

- Formación en Marketing Digital, Analítica o Martech.
- +2 años de experiencia en roles de analista digital o de datos aplicados a marketing.
- Inglés B2 o superior.
- Experiencia en validación de la implementación de guias de etiquetado.
- Conocimiento sólido en Google Tag Manager y Google Analytics 4.
- Experiencia con herramientas de visualización: Looker Studio, valorable Power BI.
- Experiencia en análisis de campañas digitales y uso de UTMs y Campaign Manager.
- Conocimientos en SEM, Programática, Social Media Paid y SEO.
- Valorable experiencia en implementación de píxeles, floodlight, guías de etiquetado en GTM.
- Valorable manejo de Google Cloud (BigQuery, PubSub, AirFlow).
- Valorable conocimiento de herramientas CRO (A/B Tasty, Optimizely, Microsoft Clarity, etc.).
- Valorable conocimiento en Suite Google Cloud (PubSub, BigQuery, AirFlow).
- Valorable conocimiento de francés.

Encajarías con nosotros

- Gran capacidad de análisis.
- Alta capacidad de relación con clientes.

Qué ofrecemos

- Contrato estable: Indefinido y a jornada completa
- Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno
- Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…)
- Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución adaptable que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
- Formar parte de un equipo innovador que combina marketing y tecnología.
- Desarrollo en proyectos de medición avanzada y data-driven marketing.
- Entorno dinámico donde podrás aportar ideas y evolucionar junto con el área digital.

Si buscas un puesto donde combinar tu perfil analítico con tu conocimiento en marketing digital y ser un actor clave en la mejora de la performance digital, ¡queremos conocerte!

En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.

Digital Marketing Analyst - Prácticas - Barcelona

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Oferta de empleo | production manager grupo planeta
Barcelona (08001)
Indefinido
Notodoanimacion
50.000 € al año
Oferta cercana
Director/a de marketing – bch (grupo planeta)
Barcelona
Indefinido
CyberLideria MGZN
Director de marketing
Oferta cercana
Oferta de empleo | production manager grupo planeta
Barcelona
Indefinido
Notodoanimacion
Ofertas cercanas
Empleo Barcelona
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Digital Marketing Data Analyst (Barcelona)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar