Sobre el Equipo
Estamos buscando un/a Arquitecto/a Empresarial para unirse al equipo de Glintt Next, donde tendrás un rol clave en el diseño y evolución de soluciones end-to-end para uno de nuestros partners líderes del sector bancario.
Como Arquitecto/a Empresarial, tu día a día estará orientado a definir y diseñar la arquitectura funcional y de negocio, asegurando su alineación con la estrategia global del banco y con las mejores prácticas del sector financiero. Trabajarás con una visión integral de los procesos, productos y flujos de valor, combinando conocimiento funcional, técnico y capacidad estratégica.
Tendrás una participación activa en la aplicación del modelo BIAN, el uso de marcos de arquitectura como TOGAF y ArchiMate, y la modelización de procesos mediante BPMN, colaborando estrechamente con arquitectos de datos, tecnología y soluciones, así como con product managers y equipos de desarrollo, garantizando la coherencia entre negocio y tecnología.
¿Cómo te imaginamos?
* Analizando, definiendo y diseñando la arquitectura empresarial, alineada con la estrategia y los objetivos del negocio.
* Comprendiendo en profundidad los productos, procesos y operaciones bancarias, con una visión end-to-end de los flujos de valor.
* Aplicando el modelo BIAN (Business Architecture Information Network) para mapear capacidades, requisitos y funcionalidades, identificando brechas y solapamientos.
* Utilizando TOGAF y ArchiMate para describir, analizar y visualizar la arquitectura empresarial de forma coherente y estructurada.
* Modelando procesos, capacidades y flujos de valor mediante BPMN.
* Colaborando de forma transversal con equipos de negocio, arquitectura, tecnología y desarrollo.
* Participando en iniciativas de Gobierno de TI, promoviendo buenas prácticas de arquitectura dentro de la organización.
Lo que buscamos
* Experiencia sólida en el sector bancario, con conocimiento profundo de productos, procesos y operaciones.
* Capacidad para mantener una visión end-to-end de los procesos y flujos de valor del negocio.
* Dominio del modelo BIAN, incluyendo:
o Modelo de capacidades de negocio.
o Panorama de servicios.
o Objetos de negocio.
o Mapeo de requisitos y funcionalidades a capacidades y dominios de servicio.
* Conocimiento avanzado de TOGAF y ArchiMate para arquitectura empresarial.
* Experiencia en modelado de procesos y flujos de valor con BPMN.
* Capacidad para comunicar conceptos complejos a audiencias técnicas y de negocio.
* Experiencia en Gobierno de TI.
* Persona analítica, colaborativa y con visión estratégica, orientada a la calidad y a la mejora continua.
¿Quiénes somos?
Somos Glintt Global, una empresa de referencia en la Península Ibérica en Consultoría y Servicios Tecnológicos, con más de 30 años de experiencia. Nuestro objetivo es impactar positivamente en la calidad de vida de las personas a través de la innovación, la tecnología, el conocimiento y la ambición que nos definen. ¡Este es nuestro compromiso!
Descubre más sobre la Cultura Global | Glintt Global.
#J-18808-Ljbffr