Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Director comercial de canal indirecto

Pozuelo
Switch Energía
Director comercial
Publicada el Publicado hace 16 hr horas
Descripción

¿ QUIÉNES SOMOS?En Switch somos una comercializadora independiente de electricidad y gas que está creciendo con fuerza en el mercado ibérico. Nuestro enfoque se basa en la eficiencia, la transparencia y la cercanía con el cliente, ofreciendo soluciones energéticas a medida para particulares y empresas.Buscamos construir un equipo comprometido, profesional y con visión de futuro. Apostamos por el talento joven, la innovación y un entorno de trabajo dinámico, donde podrás aprender, aportar ideas y crecer profesionalmente dentro del sector energético.Si te motiva formar parte de una compañía con un modelo ágil y en constante evolución, Switch es tu lugar.MISIÓN – RESUMEN DEL PUESTOLiderar el desarrollo y la implementación de estrategias de venta indirecta a través de canales externos que maximicen el alcance y la eficiencia de la comercialización de electricidad y gas.Este rol tiene como objetivo establecer y fortalecer alianzas con socios estratégicos, contribuyendo significativamente al crecimiento y la rentabilidad de la empresa, a la vez que se mantienen altos estándares de servicio y satisfacción de cliente.Para ello deberá innovar constantemente en métodos y estrategias de venta, adaptándose a las dinámicas cambiantes del mercado energético y contribuyendo al desarrollo sostenible de la compañía.FUNCIONES Y RESPONSABILIDADESDesarrollo de Estrategia de Canales Indirectos:
-Crear y ejecutar una estrategia integral de canales indirectos para la comercialización de electricidad y gas, identificando el tipo de canal óptimo para la captación de clientes del segmento PYMEs.-Identificar y evaluar nuevas oportunidades de mercado y segmentos mediante canales indirectos.-Diseñar la oferta de valor para el distribuidor y para el cliente, estableciendo objetivos de crecimiento y rentabilidad.-Establecer targets de actuación según la estrategia diseñada.-Definir la política comercial y de precios para los canales indirectos,-Liderar al equipo de gerentes de canal, ejecutivos de cuentas y personal de soporte comercial.Gestión de Relación con los “Partners”:
-Establecer y mantener relaciones sólidas con socios de canales indirectos, incluyendo distribuidores, revendedores, y socios estratégicos.-Liderar procesos de negociación de contratos, acuerdos comerciales y contratos con socios del canal.-Definir procesos óptimos para dar servicio al distribuidor (atención al distribuidor, registro y grabaciones, y seguimiento del estado de contratos, cobro de comisiones, etc.)Evaluación y seguimiento:
-Analizar el desempeño de los canales indirectos y realizar ajustes estratégicos según sea necesario.-Implementar métricas y KPIs para medir el éxito de las estrategias de canal.-Liderar, motivar y desarrollar al canal para garantizar que estos logran sus objetivos de margen y crecimiento,-Desarrollar acciones para impulsar las ventas.-Minimizar la rotación de distribuidores.Capacitación y Desarrollo:
-Desarrollar programas de capacitación para los socios de canal que aseguren una comprensión profunda de nuestros productos y servicios.-Facilitar la integración y alineación de los socios con los objetivos comerciales de la empresa.Colaboración Interdepartamental:
-Trabajar estrechamente con los equipos de operaciones y servicio al cliente para asegurar la coherencia y eficiencia en la implementación de estrategias de canal.-Colaborar con el equipo de finanzas para la gestión de presupuestos y previsiones de ventas.-Colaborar en la mejora del CRM con el área de tecnología y en la implementación de procesos que eliminen los puntos de fricción y agilicen el flujo de trabajo.Controles:
-Velar en todo momento por una correcta transmisión de la imagen de Switch.-Medir y analizar el desempeño del canal, presentando informes de ventas, KPI's y márgenes de rentabilidad.-Asegurar la rentabilidad de las operaciones del canal, gestionando presupuestos y planes de inversión.-Controlar que el churn y la morosidad se encuentran dentro de los parámetros definidos.Otros:
-Colaborar como socio estratégico del comité de dirección en el desarrollo de nuevos productos.-Proporcionar al comité de dirección actualizaciones periódicas del negocio y de los proyectos.-Participar en la selección y el despliegue de las tecnologías que utilizará el departamento de ventas para aumentar su eficiencia y eficacia.-Coordinar con marketing el desarrollo de campañas conjuntas, materiales de apoyo y planes de incentivos para los partners.REQUISITOS DEL PUESTO-Al menos 3 - 5 años de experiencia desarrollando canales indirectos en comercializadoras de electricidad/ gas.-Experiencia mínima de 7 años en posiciones comerciales.-Licenciado en empresariales, ingeniero superior u otra disciplina técnica equiparable.-Dominio de herramientas de análisis de ventas/CRM.¿QUÉ BUSCAMOS EN TI?-Visión estratégica y capacidad para definir e implantar planes de ventas.-Orientación al resultado y capacidad para anticipar, detectar y corregir tendencias.-Habilidades de liderazgo, negociación y comunicación-Capacidad de liderar, influir y movilizar al equipo para la consecución de los objetivos marcados.-Autonomía, proactividad, dinamismo, ser confiable y con mentalidad de colaboración

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Comercio en Pozuelo
Empleo Pozuelo
Empleo Provincia de Albacete
Empleo Castilla-La Mancha
Inicio > Empleo > Empleo Comercio > Empleo Director comercial > Empleo Director comercial en Pozuelo > Director Comercial De Canal Indirecto

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar