En Grupo Elecnor impulsamos desarrollo, creamos oportunidades. Somos una compañía global de infraestructuras, energía y servicios comprometida con el desarrollo y la creación de oportunidades para las personas en todo el mundo.
Buscamos Ingeniero/a de Optimización del Proyecto de Ejecución altamente analítico/a para unirse a nuestro equipo de Ingeniería. El objetivo principal de este rol es maximizar la eficiencia en coste, tiempo y rendimiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas (E&M), centrándose en al revisión crítica y la optimización del diseño, la selección de equipos y la documentación técnica a ntes de que comience la obra (fase de ejecución/diseño final) y seguimiento de su implantación durante la misma (fase de construcción).
Ubicación: Sevilla
Responsabilidades principales:
Análisis y Optimización del Diseño (Value Engineering):
Liderar revisiones de ingeniería de valor (Value Engineering) en las etapas finales del diseño para identificar oportunidades de reducción de costes sin comprometer la funcionalidad, la calidad o la seguridad.
Evaluar alternativas de diseño, materiales y sistemas E&M para mejorar la constructibilidad, el mantenimiento y la vida útil del activo.
Proponer modificaciones en los planos, especificaciones y memorias técnicas para lograr la solución óptima.
Optimización de Equipos y Proveedores:
Analizar y optimizar la selección de equipos principales (ej. transformadores, cuadros eléctricos, sistemas HVAC, bombas) basándose en el mejor balance entre rendimiento técnico, coste de adquisición y costes operativos a largo plazo (LCC - Life Cycle Cost).
Colaborar estrechamente con el departamento de compras para definir especificaciones técnicas optimizadas que permitan obtener las mejores ofertas del mercado.
Coordinación Técnica y Documentación:
Asegurar la coherencia y la perfecta integración entre los diseños eléctricos, mecánicos y civiles dentro del Proyecto de Ejecución.
Optimizar la estructura de la documentación técnica para simplificar la planificación de obra y facilitar la futura Puesta en Marcha (Commissioning) y operación
Análisis de Riesgos y Constructibilidad:
Realizar revisiones de Constructibilidad (Design for Manufacturability/Assembly) para asegurar que el diseño final sea eficiente y seguro de instalar, minimizando potenciales retrasos y reelaboraciones en el sitio.
Modelar y simular escenarios para prever el rendimiento del sistema y validar las decisiones de diseño optimizadas.
Requisitos:
Titulación: Grado en Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Mecánica.
Experiencia mínima de 3 años ejerciendo las funciones descritas.
Conocimientos Técnica: Profundo conocimiento de las normas y estándares de diseño para instalaciones eléctricas (ej. Reglamento Electrotécnica de Baja Tensión, códigos HVAC, etc.).
Habilidades de Software: Dominio de herramientas CAD (ej. AutoCAD, Revit, TEKTON), software de simulación o cálculo (ej. Dialux, ETAP, DMELEC) y gestión de proyectos.
Capacidad analítica superior, orientación a resultados y habilidades de negociación y presentación para justificar las propuestas de optimización.
Incorporación inmediata.
Permiso de conducir tipo B.
Se ofrece:
Contrato indefinido a jornada completa.
Jornada intensiva los viernes y los meses de julio y agosto.
Salario según valía del candidato (entre 38.000 y 42.000 € brutos anuales).
Convenio colectivo de aplicación de empresas siderometalúrgicas, según provincia.
Estabilidad laboral.
Desarrollo profesional en una empresa en crecimiento y en proceso de expansión.
Beneficios sociales a través de Plan de Compensación Flexible.