Descripción del Puesto: Diseñador/a Gráfico/a
Resumen del Puesto
Buscamos un/a
Diseñador/a Gráfico/a creativo/a y dinámico/a
para unirse a nuestro equipo para conceptualizar y crear soluciones visuales atractivas y efectivas para diversos canales digitales e impresos. Deberá garantizar que todos los diseños estén alineados con los valores y la identidad de nuestra marca.
?? Responsabilidades Fundamental
El/La candidato/a seleccionado/a se encargará de las siguientes funciones:
Conceptualización y Creación de Contenido Visual:
Diseñar y producir material gráfico para campañas publicitarias.
Crear contenido visual para redes sociales.
Diseñar
banners
y material para
newsletters
/correos electrónicos (
e-mail marketing
).
Desarrollar la identidad visual para eventos, incluyendo materiales de diseño y producción de
merchandising
.
Presentar conceptos creativos y borradores de diseño para su revisión.
Diseño de Materiales de Marca y Corporativos:
Aplicar y asegurar que el branding esté aplicado correctamente en todas las piezas.
Diseño y edición de documentos corporativos y presentaciones.
Producción Multimedia:
Edición y producción de
videos corporativos
y para diferentes medios.
Colaboración:
Colaborar con equipos multifuncionales (rrss,producto, IT,RRHH, contenidos, etc.) para llevar a cabo los proyectos.
? Requisitos y Perfil Buscado
Formación y Experiencia
Grado Superior en
Diseño Gráfico, Bellas Artes
o un campo creativo similar.
Experiencia y
especialización
en Branding.
Conocimientos y experiencia en la aplicación de
Inteligencia Artificial (IA) al diseño
.
Experiencia profesional de 3-5 años
en el puesto o similar.
Experiencia demostrada en la ejecución de
campañas publicitarias
.
Un
portafolio sólido
que demuestre habilidades y experiencia en diseño gráfico.
Se valorará positivamente el conocimiento en áreas como Edición, o Diseño UX/UI.
??
Conocimientos Técnicos
Dominio avanzado del
Paquete Adobe Creative Suite
(Illustrator, Photoshop, InDesign, Premiere, After Effects, etc.).
Conocimientos de
Figma
Sólidos conocimientos de
tipografía, teoría del color y principios de composición
.
Conocimiento de los procesos de
impresión
y especificaciones técnicas de formatos digitales.
??
Competencias y Habilidades Blandas
Creatividad
y atención al detalle.
Excelentes habilidades de
comunicación interpersonal
(oral y escrita) para colaborar con el equipo y presentar ideas.
Capacidad para el
Trabajo en Equipo (Teamwork)
.
Alto nivel de
Compromiso
y adaptabilidad a entornos dinámicos y rápidos.
Capacidad para la gestión del tiempo y el flujo de trabajo.
?? Condiciones del Puesto
Tipo de Contrato:
Jornada completa.
Incorporación:
Inmediata/lo antes posible.
Rango Salarial:
Competitivo y acorde a las competencias y años de experiencia del/la candidato/a.
?? Desglose por Nivel de Experiencia
Dadas las responsabilidades que incluyen branding, edición de video, UX/UI, gestión de campañas y uso de IA, el puesto se acerca a un perfil Senior o Especialista.El salario dependerá de la experiencia aportada considerándos:
Rango Bajo a Medio (Diseñador/a con 4-9 años de experiencia):
Rango Alto (Diseñador/a Senior con más de 5 años y especialización):
Un Diseñador/a con las competencias mencionadas (edición de vídeo, IA, UX/UI, campañas) y un perfil sólido podría aspirar a un rango de un Senior
??Proceso de Selección:
Se requerirá la realización de una
Prueba Técnica
de nivel (por ejemplo, adaptar un diseño existente al nuevo
branding
).
Se descartaran las candidaturas que no aporten porfolio