En Selenta Group estamos buscando incorporar a un/a Jefe de Ventas para nuestro emblemático y lujoso Hotel Don Carlos en Marbella.
En dependencia de la Dirección Comercial y Marketing del hotel, su misión será la consecución de los objetivos anuales y la asistencia a la Dirección Comercial en el establecimiento de estrategias y acciones a emprender para el cumplimiento de éstos.
Será responsable, por un lado, de la comercialización de todas las áreas consideradas generadoras de ingresos, ya sean de Alojamiento (en todos los segmentos, mercados y nichos) o de servicios complementarios (“Ancillary”) como Restaurantes, Bares, Banquetes y Eventos Locales y Regionales, Club Social, Club de Tenis, Spa, etc.
Potenciará la satisfacción del Cliente, siendo promotor de todas nuestras experiencias y servicios.
Responsabilidades principales:
1. Colaborar en la planificación del plan estratégico, presupuesto y acciones comerciales, así como ejecutar dichos planes y acciones para asegurar la rentabilidad de los segmentos asignados.
2. Realizar análisis detallados de rentabilidad en escenarios específicos antes de realizar propuestas o contrataciones.
3. Estudiar y realizar investigaciones de mercado para comprender el entorno competitivo y ajustar las estrategias comerciales.
4. Seguir y analizar las acciones de la competencia para adaptar estrategias y mejorar la posición del hotel.
5. Desarrollar y ejecutar el plan anual para optimizar las ventas en los segmentos asignados.
6. Buscar activamente clientes potenciales, negociar con clientes clave y mantener relaciones con clientes, agencias de viaje, empresas, organizaciones y asociaciones.
7. Representar al hotel en ferias, eventos y viajes locales, nacionales e internacionales para prospección y promoción.
8. Identificar oportunidades de negocio, desarrollar nuevas cuentas y ajustar estrategias de venta para alcanzar y superar los objetivos.
9. Negociar términos contractuales para maximizar la rentabilidad.
10. Participar en visitas de inspección y viajes de familiarización para garantizar una experiencia positiva del cliente.
11. Colaborar en campañas promocionales, paquetes y ofertas especiales para impulsar la demanda.
12. Reportar actividades y acuerdos mediante informes periódicos.
13. Analizar resultados y aplicar acciones correctivas cuando sea necesario.
14. Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo, promoviendo la comunicación efectiva y cumpliendo con normativas de seguridad y salud.
15. Impulsar relaciones con departamentos operativos y promover tendencias y la hiper-personalización a través de la escucha activa.
Requisitos académicos y experiencia:
* Estudios de Grado en administración de empresas, turismo, ventas, marketing o similares.
* Formación y conocimientos del segmento hotelero, nichos de lujo, sector gastronómico/restauración y sector deportivo.
* Experiencia mínima de 5 años en roles comerciales similares en el sector hotelero o relacionados.
* Experiencia con marcas de Soft-Brands o Consortias de lujo en segmentos Transient y MICE.
* Conocimientos avanzados de Office y familiaridad con software de gestión y herramientas tecnológicas.
Ofrecemos descuentos en nuestros activos y puntos de venta, además de oportunidades de crecimiento.
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