Descripción del puesto
- Manager de Reporting Regulatorio
Country: Spain
El equipo de Regulatory Projects está buscando un/a Manager para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.
POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OCASIÓN
Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todo nuestro equipo, independientemente del puesto que ocupen, tengan una actitud proactiva y responsable hacia la gestión de riesgos.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO
En Regulatory Projects & Regulatory CDO tenemos la misión de asegurar la robustez de los procesos que soportan la generación de la reportería del Grupo bajo los estándares más exigentes de BCBS239.
Nuestro foco principal está en el Reporting Prudencial (Finrep, Corep, MREL, Informes BDE ) que con una periodicidad marcada se remite al Regulador, en la información que publicamos al mercado (Pillar III, Cuentas Anuales ), en la reportería a la Alta Dirección necesaria para la toma de decisiones y en la información que se requiere en el proceso de una inspección (OSI) u otros requerimientos ad-hoc de información que los Supervisores trasladan a las entidades del Grupo.
Entre nuestras principales líneas de trabajo se encuentran:
- Coordinación y ejecución de la iniciativa ONE REPORTING que con una infraestructura única y un modelo de datos único permitirá la generación de todos los informes regulatorios y de gestión de la Corporación y Unidades.
- Diseño e implantación del nuevo modelo Granular de Reporting del Grupo. (Bank360)
- Coordinación y ejecución del ejercicio de Herramienta Granular que sirve para validar y generar los Loan Tapes de Inspecciones de las entidades del Grupo.
- Generación de las plantillas regulatorias de Resolución Bancaria (MREL, TLAC ), así como generación de la información requerida para Valuatión y el Data Set de Bail In.
- Generación de las plantillas requeridas en el ámbito del Pillar III de ESG así como sus extensiones del Short Term Excercise.
En la posición de Experto en Reporting, buscamos:
- Alto nível de compromiso con el cumplimiento de los hitos establecidos.
- Capacidad de resolución de problemas.
- Buenas capacidades técnicas que le permitan gestionar un proyecto tecnológico complejo.
- Habilidades funcionales ya que se requiere que pueda entender e interpretar frameworks de Reporting regulatorio.
- Capacidad de Gestión de Proyectos en todas sus derivadas (presupuesto, planificación, entregas tecnológicas, gobierno, auditorías).
- Capacidad de Interlocución en inglés y español con múltiples Stakeholders tanto internos y externos.
Es deseable que tengas conocimientos de herramientas de mercado de Last Mile de Reporting (Validación taxonómica y conversión a XBRL).
Información adicional
Idiomas- Spanish
- Requisitos
Experiência Sin experiência
Nível de estudios Básica Secundaria
Competencias
- Transforming in a simple way
Communicating for Impact
Technical Excellence
Managing Multiple Priorities
Cross-Team Integration
IT Environment
Encouraging the team to prosper
Project Management
Agile Methodologies
IT Project Management
Business Orientation
Requirements Analysis
Ver más
- Sobre la empresa
Banco Santander
Sede
- Boadilla del Monte, Madrid, SpainEmpleados
- >500