Cuatrecasas, firma de abogados internacional con marcada implantación en España, Portugal y América Latina, cuenta con un equipo multidisciplinar y diverso de más de 1.900 profesionales en 26 oficinas con 29 nacionalidades de 12 países, que cubren todas las disciplinas del derecho de empresa y trabajan en colaboración constante, compartiendo retos y aunando esfuerzos para superar siempre las expectativas de nuestros clientes.
Con las personas siempre en el centro, en Cuatrecasas incorporamos profesionales del más alto potencial, valorando la diversidad y apostando por la igualdad de oportunidades. Queremos que cada persona, con independencia de su origen, sexo, raza, color, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, nacimiento, discapacidad, edad u orientación e identidad sexual, sienta que puede desarrollarse profesionalmente en un ambiente de confianza y seguridad.
Únete a nosotros y forma parte de un gran equipo, plenamente cohesionado y con pasión por lo que hace. Súmate a un proyecto profesional lleno de desafíos y oportunidades, en un excelente ambiente de trabajo y un entorno tan global y heterogéneo como innovador.
Como técnico en gestión de cobros y riesgo formarás parte de un Equipo internacional de Cobros Crédito y Riesgo en Control de Gestión, dependiendo del Credit Manager. Serás responsable de gestionar una cartera de clientes, con oportunidades de desarrollo profesional.
Principales funciones :
1. Reducir el período medio de cobro y aumentar la cobrabilidad de tu cartera de clientes.
2. Gestionar la deuda de tu cartera de clientes: reclamación, control y seguimiento de cobro de facturas emitidas; atención y gestión de incidencias de la posventa; reducir los impagados.
3. Gestionar el riesgo financiero de tu cartera: revisión de riesgos, aplicación de políticas, garantías, acciones para minimizar riesgos y análisis de asuntos con productos de riesgo asociado.
4. Realizar tareas administrativas relacionadas con el control de la deuda y la organización de la cartera mediante nuestros aplicativos.
5. Elaborar estimaciones de cobros mensuales.
6. Trabajar estrechamente con socios y consejeros de los grupos profesionales en Madrid y Barcelona, participando en reuniones y reportando a los directores de grupo.
7. Elaborar informes periódicos de ratios y magnitudes de cobros y riesgos de tu cartera.
8. Participar en proyectos de mejora en la gestión de deuda y creación de valor en cobros y control del riesgo financiero.
9. Colaborar con otros departamentos como Tesorería, Contabilidad, Compliance y Controlling.
Cualificación y experiencia imprescindibles :
* Al menos 3 años de experiencia en gestión de cobros, crédito y riesgo, valorándose experiencia en análisis de riesgo financiero de impagados.
* Alto nivel de Excel demostrable.
* Se valorará conocimiento en Analysis o Power BI.
Otros conocimientos y habilidades valorables :
* Conocimientos en Control de Crédito y Riesgo, agencias de ratings, análisis financiero, herramientas de pago, cursos especializados, etc.
* Conocimientos en contabilidad.
* Usuario SAP.
* Resolutivo, negociación, proactividad, habilidades de comunicación, organización, planificación, análisis y trabajo en equipo.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
#J-18808-Ljbffr