Desde
VVA Consultants, firma especializada en selección de personal y headhunting, estamos en búsqueda de un/a
Director/a de Logística
para una compañía internacional con más de 40 años de experiencia en la distribución y comercialización de productos químicos.
Nuestro cliente se caracteriza por su capacidad de adaptación al mercado y su orientación a la innovación, ofreciendo soluciones a más de 25 sectores industriales.
La persona seleccionada tendrá un rol estratégico, liderando y optimizando la cadena de suministro, garantizando la máxima eficiencia en los procesos de producción, almacenamiento, transporte y atención al cliente, además de desempeñar un papel clave en la coordinación de equipos y en la mejora continua de los procesos logísticos.
Funciones principales:
Planificar, dirigir y optimizar la cadena de suministro. Coordinar y motivar a los equipos del servicio de atención al cliente, tráfico, almacén y producción. Asegurar el cumplimiento de los procedimientos internos y normativos. Gestionar proveedores y servicios logísticos (transportes, aduanas, almacenes). Supervisar incidencias, proponer acciones correctoras e impulsar mejoras continuas. Colaborar con la Dirección en proyectos estratégicos y de gestión ambiental. Coordinar programas de formación de su equipo.
Perfil requerido:
Formación técnica superior con posgrado en Gestión de Operaciones. Experiencia previa en posiciones similares. Conocimiento de la legislación aplicable. Nivel alto de inglés; se valorará francés. Competencias principal: orientación a resultados, liderazgo, pensamiento analítico, iniciativa, compromiso organizacional y sensibilidad medioambiental.
Objetivos del puesto:
Optimizar la cadena de suministro y garantizar un servicio de calidad. Incrementar la productividad asegurando la excelencia del producto. Reducir accidentes e incidencias logísticas. Minimizar la generación de residuos.
Qué ofrecemos:
Incorporación a una empresa en crecimiento. Participación activa en el comité de dirección. Proyecto estable con oportunidades de desarrollo profesional. Paquete retributivo competitivo acorde a la experiencia.