Planning and Purchase Manager:
liderar y coordinar al equipo de planners, asegurando una planificación y gestión de stock óptima, homogénea y orientada al servicio. Tendrás que garantizar la disponibilidad de producto, optimizando los niveles de inventario, la rotación y la cobertura para apoyar las decisiones de compra y asegurar el cumplimiento de los objetivos del Grupo. Ubicación Barcelona centro.
Detalles del cliente
Importante empresa distribuidora en su segmento de mercado con crecimiento a doble dígito.
Descripción de la oferta
Planificación y gestión del inventario
* Consolidar forecasts de demanda provenientes de Comercial
* Definir coberturas óptimas por categoría, proveedor y rango de producto en función del comportamiento de ventas
* Revisar aged stock, proponiendo acciones de rotación, promociones o liquidaciones
* Gestionar las descatalogaciones, asegurando un plan de salida controlado y sin impacto en el servicio.
* Controlar los niveles de inventario para alcanzar un equilibrio entre disponibilidad, rotación y presupuesto.
Compras y validación de pedidos
* Revisar y validar pedidos a proveedores
* Negociar y validar con proveedores las condiciones operativas: plazos, mínimos, packs, incidencias y ajustes.
* Asegurar el equilibrio stock-venta-presupuesto, evitando roturas, sobrestock y desviaciones.
* Coordinarse con Control de Gestión para garantizar la coherencia entre compras planificadas y presupuesto anual.
Gestión del ciclo de producto y catálogo
* Supervisar la creación y actualización de artículos en SAP (altas, bajas, modificaciones)
* Validar precios, textos, visibilidad, packs y configuraciones especiales para garantizar la integridad del catálogo.
Seguimiento operativo y coordinación con Logística
* Monitorizar el cumplimiento de entregas, disponibilidad y niveles de servicio de proveedores.
* Gestionar incidencias de transporte, calidad o cantidad,proponiendo acciones correctivas.
* Coordinar con Logística las entradas de mercancía, manipulaciones y ajustes necesarios para asegurar la operativa.
Reporting y mejora continua
* Elaborar y analizar indicadores críticos: rotación, cobertura,forescast …
* Impulsar mejoras de procesos, estandarización de criterios y automatización de tareas.
Liderazgo del equipo
* Coordinar y supervisar al equipo de planners y asegurar una gestión de compras e inventario homogénea, eficaz y orientada al servicio.
Perfil del candidato
Conocimientos técnico
* Microsoft Office: Excel (avanzado).
* Programa de desarrollo de sistemas de análisis: SAP
* Plataformas B2B
* Software de gestión de Planning.
Conocimientos específicos:
* Conocimientos de planificación y gestión de stocks.
* Experiencia: mínimo 5 años en posiciones similares.
* Formación: Licenciatura Administración y Dirección de Empresas o similar.
* Idiomas: Inglés Advanced (compras y negociación internacional)
Competencias transversales:
* Orientación al cliente interno y externo.
* Orientación a los resultados.
* Trabajo en equipo.
* Capacidad analítica.
* Capacidad de planificación y organización.
* Comunicación efectiva.
Competencias directivas:
* Dirección de equipos.
* Flexibilidad e innovación.
* Impacto e influencia.
* Visión estratégica
Oferta de empleo
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional. Ubicación centro de Barcelona.
Desired Skills and Experience
Planificación y gestión del inventario
Consolidar forecasts de demanda provenientes de Comercial
Definir coberturas óptimas por categoría, proveedor y rango de producto en función del comportamiento de ventas
Revisar aged stock, proponiendo acciones de rotación, promociones o liquidaciones
Gestionar las descatalogaciones, asegurando un plan de salida controlado y sin impacto en el servicio.
Controlar los niveles de inventario para alcanzar un equilibrio entre disponibilidad, rotación y presupuesto.
Compras y validación de pedidos
Revisar y validar pedidos a proveedores
Negociar y validar con proveedores las condiciones operativas: plazos, mínimos, packs, incidencias y ajustes.
Asegurar el equilibrio stock-venta-presupuesto, evitando roturas, sobrestock y desviaciones.
Coordinarse con Control de Gestión para garantizar la coherencia entre compras planificadas y presupuesto anual.
Gestión del ciclo de producto y catálogo
Supervisar la creación y actualización de artículos en SAP (altas, bajas, modificaciones)
Validar precios, textos, visibilidad, packs y configuraciones especiales para garantizar la integridad del catálogo.
Seguimiento operativo y coordinación con Logística
Monitorizar el cumplimiento de entregas, disponibilidad y niveles de servicio de proveedores.
Gestionar incidencias de transporte, calidad o cantidad,proponiendo acciones correctivas.
Coordinar con Logística las entradas de mercancía, manipulaciones y ajustes necesarios para asegurar la operativa.
Reporting y mejora continua
Elaborar y analizar indicadores críticos: rotación, cobertura,forescast …
Impulsar mejas de proceso, estandarización de criterios y automatización de tareas.
Liderazgo del equipo
Coordinar y supervisar al equipo de planners y asegurar una gestión de compras e inventario homogénea, eficaz y orientada al servicio.