- Definir los objetivos anuales en participación, inclusión, calidad deportiva e impacto social.
- Coordinación de entrenadores, personal técnico, voluntarios y personal de apoyo.
- Asegurar la disponibilidad de espacios deportivos accesibles.
- Representación del club ante federaciones, instituciones patrocinadores y medios de comunicación.
- Impulso de nuevas sedes y programas en otras zonas.
- Elaboración, control y seguimiento de presupuestos anuales.
- Programación deportiva:
diseño de entrenamientos adaptados.
- Garantizar que las actividades cumplen criterios de calidad, accesibilidad y seguridad.
- Organización y gestión de competiciones autonómicas.
- Organización de salidas de los quipos a competiciones de ámbito nacional.
- Organización de torneos benéficos y jornadas inclusivas.
- Seguimiento de los deportistas.
- Adaptar el plan de actividades físicas y deportivas para favorecer la máxima autonomía de la persona.
- Gestión documental, de subvenciones y ayudas, elaboración de calendarios, cronogramas de entrenamientos, torneos y viajes.