Descripción general
Estamos buscando incorporar un/a
Especialista de Producto de la línea de dispositivos médicos de ortopedia reconstructiva
(rodilla, cadera, grandes reconstrucciones y extremidades)
Buscamos un perfil con
experiencia comercial en la venta de dispositivos médico-quirúrgicos de la división de cirugía ortopédica reconstructiva
—, con empuje y orientación a resultados medibles, capaz de detectar oportunidades y acelerar el crecimiento de la división, combinando autonomía en la prospección y desarrollo de cuentas con una colaboración estrecha con el equipo de marketing de producto para dar soporte a la red comercial y a nuestros clientes en España y Portugal.
El/la especialista de producto desempeña un papel clave como enlace técnico entre Marketing de producto, la red comercial y los clientes finales a nivel nacional, dando asesoramiento, formación y apoyo técnico a la red de ventas y al cliente sobre el uso y aplicaciones de los productos, contribuyendo al desarrollo de nuevas soluciones y adaptaciones técnicas, realizando lanzamientos y demostraciones de nuevos productos, elaborando material de soporte técnico y garantizando el servicio posventa de una determinada línea de productos de la empresa.
Será valorable contar con
formación universitaria o de grado superior
en Ciencias de la Salud o Tecnologías Sanitarias (Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Ingeniería Biomédica, Biotecnología, Auxiliar de Enfermería, etc.) o de negocios (ADE, Comercio y Marketing, etc.) junto con habilidades comerciales contrastadas.
Además, será imprescindible contar con un
nivel de comunicación fluido tanto en inglés como en castellano
, que permita desenvolverse adecuadamente en los ámbitos nacional e internacional.
Se valoran candidaturas de diferentes
ubicaciones en España
, principalmente en ciudades que faciliten el desplazamiento a nivel nacional e internacional.
Funciones del puesto
* Gestión de la cartera de productos estratégicos asignados para lograr resultados a corto/medio plazo, definidos y alineados con el departamento de marketing.
* Gestión comercial de clientes clave que apoyan a la fuerza de ventas definida y alineada con las ventas.
* Explorar nuevos clientes y mercados con la cartera de su responsabilidad. Establecer un plan de acción para la promoción de los productos de las líneas de producto de su responsabilidad, en estrecha colaboración con los Area Managers y Sales Managers de cada territorio.
* Mantener una relación estrecha con los clientes nuevos y clave participando en todos los procesos de negociación con dichos clientes.
* Tener un buen conocimiento de la competencia y seguir/comunicar sus pasos en el mercado, tanto al Marketing Manager, como a los Division Directors.
* Dar soporte a los clientes en las quejas o cualquier incidencia relacionada con los productos de su responsabilidad.
* Trabajar en estrecha colaboración con los Gerentes y su fuerza de ventas implantando estrategias de zoom en cuentas de destino.
* Trabajar estrechamente con los Product Managers en la implementación de estrategias de marketing.
* Hacer seguimiento de dicha implementación y sus resultados en el campo.
* Seguir los procedimiento e informes definidos por la empresa.
Formación requerida
Será valorable contar con formación universitaria o de grado superior en Ciencias de la Salud o Tecnologías Sanitarias (Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Ingeniería Biomédica, Biotecnología, Auxiliar de Enfermería, etc.) o de negocios (ADE, Comercio y Marketing, etc.) junto con habilidades comerciales contrastadas, motivadas por desarrollar una carrera con un amplio recorrido de aprendizaje y desarrollo continuo, para la promoción y venta de nuestros productos (cirugía ortopédica y traumatología) así como dar soporte técnico en los hospitales y clínicas privadas en España y Portugal.
Se valorará también haber cursado un Máster en Marketing Farmacéutico o Sanitario.
Experiencia requerida
Buscamos un perfil con experiencia comercial en la venta de dispositivos médico-quirúrgicos de la división de cirugía ortopédica reconstructiva —, con empuje y orientación a resultados medibles, capaz de detectar oportunidades y acelerar el crecimiento de la división, combinando autonomía en la prospección y desarrollo de cuentas con una colaboración estrecha con el equipo de marketing de producto para dar soporte a la red comercial y a nuestros clientes en España y Portugal.
La candidatura finalista se sumergirá en un programa de formación intensiva, a través de diferentes programas y metodologías, para adquirir los conocimientos y competencias necesarias para llegar a desarrollar las funciones y responsabilidades de la posición con total autonomía y liderazgo.
Conocimientos requeridos
Imprescindible nivel medio-alto de inglés y castellano.
Otros requisitos
Se valoran candidaturas ubicaciones en España, principalmente en ciudades que faciliten el desplazamiento a nivel nacional e internacional.
Disponibilidad para viajar.
Permiso de conducir B1.
¿Quiénes somos?
MBA SURGICAL EMPOWERMENT es una multinacional española, líder en el sector de la distribución de tecnología médico-quirúrgica que opera en los mercados de España y Portugal. Nuestro objetivo es dotar a los profesionales de la sanidad con las soluciones más innovadoras y completas en el campo de la ortopedia y la traumatología, la anestesia, la cirugía, la neurocirugía y la radioterapia.