PEstamos buscando un strongresponsable de asuntos /strongaduanero que tendrá como strongemmisión /em /strongdesarrollar el área de gestión de despachos, licencias de exportación y OEA en la compañía, elaborar las políticas globales de comercio exterior de la empresa, y dar soporte y coordinación a la cadena de suministros. /ppUn puesto cuya contribución tendrá impacto directo en el crecimiento de la compañía. /ppbr/ppEn strongaEuropavia /a /strong llevamos 60 años ofreciendo servicios de valor añadido, con una cultura de compromiso, innovación y pasión por la excelencia. Si buscas una empresa en crecimiento, donde desarrollar tu carrera profesional en el sector Aeroespacial, de Defensa y Seguridad… ¡esta es tu oportunidad! /ppbr/ppstrong¿Cuáles serán tus funciones? /strong /ppstrongemImport/Export: /em /strong /pp• Identificar las opciones de despacho más beneficiosas para la compañía. /pp• Dar las instrucciones de despacho correspondientes a los transitarios cuando se delegue en ellos la decisión. /pp• Garantizar que las operaciones de importación y exportación se hacen con la mayor agilidad posible. /pp• Cumplimentar los DUA’s de manera eficaz y diligente. /pp• Registrar las operaciones en las bases de datos correspondientes. /pp• Identificar las partidas arancelaras adecuadas para reducir el abono de aranceles innecesarios. /pp• Colaborar con las empresas de transporte para minimizar los tiempos de tránsito. /pp• Determinar la adecuación y presentar la solicitud de regímenes especiales (RPP y RPA). /pp• Atender a los requisitos normativos de SOIVRE, CBAM, gases fluorados, etc. /ppstrongem Licencias: /em /strong /pp• Solicitar las licencias necesarias para la importación y exportación de los artículos, minimizando su número para agilizar la operativa. /pp• Centralizar la interlocución con el Ministerio de Comercio y la DGAM para la tramitación de licencias de material de defensa y doble uso. /pp• Mantener actualizadas las bases de datos y elaborar los informes periódicos a enviar al Ministerio de Comercio. /ppstrongemOEA: /em /strong /pp• Ser el responsable de asuntos aduaneros en la acreditación OEA. /pp• Gestionar y mantener el sistema de documentación necesario para el sostenimiento del estatuto de OEA. /pp• Registrar y controlar las garantías. /pp• Asistir y preparar las auditorías internas y externas relacionadas con las actividades de exportación e importación. /pp• Registrar todas las operaciones realizadas de la manera en que nos señalan las obligaciones como OEA. /pp• Registro y resolución de incidencias. /ppstrongem Otros: /em /strong /pp• Interactuar con los distintos agentes internos y externos que participan de las actividades de importación y exportación (Centro Logístico, Departamento Financiero, etc.). /pp• Gestionar el correcto funcionamiento/aprovechamiento del régimen de depósito aduanero (ADT y DA). /ppstrongemGestión de equipos: /em /strong /pp• Liderar y gestionar al equipo: organizando y estructurando el trabajo, transmitiendo experiencia y mejores prácticas, apoyando al equipo, optimizando el desempeño. Dirigir, desarrollar y motivar al equipo. /pp• Realizar la gestión de desempeño del equipo, transmitiendo los objetivos de su área a los responsables y definir, en base a estos, los objetivos individuales anuales (con anterioridad al mes de marzo de cada ejercicio), comprometiéndoles con su consecución. /ppbr/ppstrong¿Qué buscamos en ti? /strong /ppstrongemFormación: /em /strong /pp• Titulado en comercio exterior o logística internacional. /pp• Título de representante aduanero o experiencia profesional de mínimo 3 años en asuntos aduaneros (requisito para OEA) /ppstrongemExperiencia: /em /strong /pp• Deseable 3 años en gestión de exportación e importación y comercio internacional, preferiblemente en el sector de aeronáutica o defensa. /pp• Dominio de los procesos aduaneros. /ppstrongemConocimientos: /em /strong /pp• strongIdiomas: nivel alto inglés (C1). /strong /pp• Dominio con nivel alto de Excel y conocimiento de strongTARIC /strong. Deseable manejo de Power BI y de herramienta VisualTrans. /pp• Experiencia en stronggestión de despachos /strong. /pp• Valorable conocimiento de la reglamentación relativa a material de defensa y doble uso. /pp• Deseable experiencia en procesos logísticos del sector aeronáutico: formación, requisitos, documentación, etc. /ppbr/ppstrongem¿Qué ofrecemos? /em /strong /pp• Contrato indefinido con periodo de prueba de cinco meses. /pp• Jornada completa: /pp - Jornada regular: de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes entrando de 8:00 a 14:30 horas. /pp - Jornada de verano (de mediados de junio a mediados de septiembre) de 8:00 a las 15:00 horas. /pp• Salario en función del perfil y experiencia aportada. /pp• Retribución variable anual en función de objetivos. /pp• Ubicación del centro de trabajo: Calle Jorge Juan 30, Madrid. /pp• Preferiblemente incorporación inmediata. /ppbr/ppEn Europavia promovemos la strongDiversidad /strongy la strongInclusión /strongcomo valores esenciales, garantizando la igualdad de oportunidades sin discriminación por etnia, género, edad, orientación sexual, identidad de género o religión. Además, apoyamos la inclusión de personas con discapacidad, por lo que se valorarán candidaturas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. /ppbr/ppstrong¿Te unes? /strong /pulliSi te interesa formar parte del equipo de Europavia, ¡queremos conocerte! /liliTambién puedes enviar tu CV a través de nuestro portal aTrabaja con nosotros /a o si conoces a alguien que le pudiera interesar no dudes en recomendar esta vacante. /liliSi quieres conocer más sobre nosotros entra a anuestra página web /a. /li /ulpbr/ppEnvíanos tu candidatura y entra a formar parte del equipo Europavia. ¡Te esperamos! strong✈️ /strong /p