P Nuestro cliente es una empresa especializada en la producción y comercialización de tejidos técnicos para aplicaciones, entre otras, industriales y de vestuario laboral (work-wear) enfocándose en soluciones innovadoras que combinan durabilidad, funcionalidad y cumplimiento de normativas sectoriales, con presencia en mercados europeos y globales a través de agentes y canales comerciales. La empresa se encuentra en una fase de expansión y consolidación de su presencia en España y mercados internacionales. /p p Actualmente, están buscando un b Work/Industrial Wear Business Unit Manager /b para proporcionar soporte operacional y estratégico al director comercial, con enfoque en el desarrollo de negocio del segmento y el liderazgo de la actividad de Work/Industrial Wear, contribuyendo al crecimiento sostenible de la unidad de negocio en un entorno muy competitivo. /p pb Objetivos/alcance: /b /pp1. Logro sustancial de ventas de esta vertical de negocio que está por desarrollar en su mayoría. Aumento significativo por tanto de la cuota de mercado con exploración de productos, clientes y países nuevos. /pp2. Proporcionar soporte operacional y estratégico al director comercial para el seguimiento diario de la actividad de la unidad de negocio de tejidos técnicos industriales y work-wear. /pp3. Ayudar en el desarrollo de proyectos, actuar como intermediario de comunicación y toma de decisiones entre los comerciales, agentes (10) y la dirección comercial. /pp4. Gestión de clientes clave de su unidad de negocio: /pp• Seguimiento de pedidos /pp• Negociaciones de precios /pp• Seguimiento de desarrollos /pp• Seguimiento de pagos /pp• Visitas /pp• Transmitir informaciones clave a resto de departamentos /pp5. Gestionar la relación de la compañía con los agentes de la categoría, supervisando la adecuada gestión de los pedidos y los envíos de colecciones. /pp6. Gestionar la colección, colaborando en la toma de decisiones de desarrollo de tejidos específicos. /pp7. Gestión de ferias, definiendo la estrategia junto al director comercial, y ocupándose de la gestión de presupuestos, comunicación con los organizadores y otros trámites (ayudas…). /pp8. Apoyo al departamento marketing /pp9. Colaboración en la elaboración de materiales de ventas para comerciales y agentes /pp10. Ayuda estratégica en la construcción de los materiales /pp11. Actualización de tejidos destinados a herramientas de comunicación /pp12. Análisis mensual de los resultados de ventas de la unidad de negocio /p pb Capacidades imprescindibles: /b /pp• Capacidad comercial y de negociación. /pp• Habilidades en gestión de relaciones con agentes y clientes clave, incluyendo seguimiento de pedidos, desarrollos y pagos en el sector textil. /pp• Experto y entusiasta del vestuario de trabajo. /pp• Experiencia en roles comerciales o de gestión en el sector textil o industrial. /pp• Experiencia en organización de ferias y actividades derivadas. /pp• Conocimientos en análisis de resultados de ventas y desarrollo de tejidos de colección. /pp• Grado en Business o equivalente. /pp• Dominio de inglés y buen nivel de francés. /pp• Nivel avanzado de Excel para análisis de ventas y seguimiento de pedidos. /pp• Disponibilidad para viajes a ferias, visitas a clientes y reuniones nacionales e internacionales /p pb Capacidades valorables: /b /pp• Experiencia de 2-3 años en gestión de unidades de negocio o roles similares en el sector textil industrial. /pp• Conocimientos y experiencia comercial en tejido circular. /pp• Máster en Business y/o Sports Management. /pp• Herramientas de búsqueda de leads. /pp• Conocimientos de alemán, italiano u holandés. /pp• Familiaridad con departamentos interfuncionales como producción, I+D y administración comercial /p