Join to apply for the Gestor logístico - distribución role at Pernod Ricard.
Somos la compañía líder distribuidora de espirituosos en el mercado nacional y la 4ª mejor empresa para trabajar en España, según Great Place to Work.
Como compañía, formamos parte del Grupo francés Pernod Ricard y contamos con un amplio portafolio de vinos, espirituosos y champán como los whiskies Ballantine's, Chivas Regal y Jameson; las ginebras Beefeater o Seagram's, el ron Havana Club, el anisado Ricard, marcas locales como los licores Ruavieja y Petroni, y vinos como Campo Viejo y Azpilicueta.
Contamos con más de 500 empleados en España, tres Centros de Producción en Ciudad Real y Galicia, y un Centro Logístico desde donde distribuimos nuestras marcas a más de 60 países.
Nuestra misión es desbloquear conexiones humanas de forma responsable y sostenible, construyendo marcas con propósito, atrayendo talento y generando buenos momentos desde un buen lugar.
¿Quieres saber más sobre nosotros?
Reportando a la Responsable del Área de Distribución, dentro del área de Supply Chain, sus funciones serán:
* Planificación, consolidación y gestión de pedidos nacionales, asignando el tipo de logística en función de la optimización de recursos logísticos (costes, rutas y fechas).
* Análisis de datos estadísticos para apoyar el desarrollo del negocio y el cumplimiento de indicadores.
* Identificación, propuesta e implementación de oportunidades de mejora según los objetivos y necesidades internas.
* Contratación de cargas con diferentes transportistas y seguimiento de pedidos mediante la web de operadores logísticos de PRE.
* Asegurar el cumplimiento de los requisitos de carga solicitados por clientes internos y externos.
* Atención al cliente del departamento comercial, informando sobre la situación de pedidos y proponiendo modelos de entrega prioritarios y eficientes.
* Gestión de pedidos y contratación de cargas para exportaciones a filiales del grupo.
* Seguimiento y control de pedidos nacionales a través de la Web Logística, resolviendo incidencias relacionadas con pedidos nacionales e internacionales.
* Gestión de documentación para envíos de exportación con forwarders y agentes de aduana.
* Servir como enlace entre los implicados en la cadena de suministro, asegurando la logística inversa.
Perfil requerido:
* Experiencia previa en Departamento de Distribución / Supply Chain en canales B2B, B2C, B2B2C.
* Experiencia en uso de bases de datos.
* Al menos 3 años en un puesto similar.
* Inglés avanzado, tanto hablado como escrito; otros idiomas valorados.
* Se valorará experiencia con Oracle JDE y/o SAP.
* Conocimiento avanzado en herramientas informáticas.
* Capacidad de organización, planificación y análisis.
* Persona ordenada, metódica y con buena comunicación.
* Empatía y capacidad de trabajo en equipo en diferentes ubicaciones.
* Resiliencia y capacidad para trabajar bajo presión sin afectar relaciones.
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid, España.
#J-18808-Ljbffr