En STEMForce buscamos un/a profesional parra nuestro cliente, con sólida experiencia en gestión de equipos técnicos de sistemas, capaz de liderar y coordinar un equipo multidisciplinar, de mas de 50 personas, para garantizar la continuidad operativa y la seguridad de la infraestructura tecnológica (IT) de los múltiples clientes a los que se ofrece servicio. Este rol implica una alta responsabilidad, trabajando bajo presión y anticipándose a posibles incidencias críticas que puedan afectar la disponibilidad de servicios. (Bases de datos, Seguridad informática, virtualización, etc)El perfil debe ser capaz de organizar desde el inicio el departamento de sistemas a nivel nacional, crear las políticas necesarias para definir buenas prácticas de trabajo del área, definir los sistemas y herramientas necesarias, para garantizar un buen servicio al cliente externo y asegurar la continuidad del servicio.Responsabilidades principales:Gestión integral de equipos técnicos: Supervisar, organizar y motivar al equipo y técnicos de sistemas, asegurando un rendimiento óptimo y un ambiente de trabajo estable.Garantía de continuidad y seguridad: Velar por la operatividad de los sistemas del cliente, evitando interrupciones y mitigando riesgos que comprometan la seguridad o la disponibilidad de servidores.Prevención y resolución de incidencias: Anticiparse a problemas críticos, diseñando planes de contingencia y actuando con rapidez y eficacia ante situaciones graves.Comunicación y liderazgo empático: Ejercer un liderazgo cercano y equilibrado, transmitiendo confianza y estabilidad al equipo, fomentando un entorno colaborativo y positivo incluso en situaciones de alta presiónDefinición e implantación de herramientas de gestión: Experiencia en seleccionar, implementar y optimizar herramientas que faciliten la planificación, seguimiento y control de tareas.Requisitos del perfil:Titulación en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Organización o similar.Experiencia demostrable en gestión de equipos técnicos y en implantación de herramientas de gestión (Jira, Trello, etc.).Capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones estratégicas en entornos críticos.Habilidades de liderazgo, comunicación efectiva.Capacidad de organización visión estratégica a largo plazoCarácter resolutivo, empático y orientado a resultados.Competencias clave:Organización y planificación.Liderazgo y gestión de personas.Conocimiento avanzado en sistemas y herramientas de gestión.Capacidad de anticipación y resolución de problemas.