Misión
Definición, gestión y desarrollo de la propuesta de valor de los productos publicitarios de CTV (por ejemplo, Ad Replacement, Switch rolls, etc.), garantizando la alineación con las tendencias y necesidades del mercado.
Responsabilidades
* Definir los productos publicitarios de CTV y sus características, incluida la sustitución de anuncios, los canales FAST, los switch rolls, los banners, entre otros.
* Desarrollar nuevas ofertas y aplicar estrategias de desarrollo de productos basadas en los conocimientos del mercado, las pruebas A/B, etc.
* Colaborar con Ventas para dar forma a la estrategia y comprender las tendencias del mercado.
* Coordinar con AdOps la colocación de anuncios, el inventario y la integración creativa.
* Asociarse con AdTech para la implementación de la tecnología, garantizando la compatibilidad con las plataformas.
* Utilizar los conocimientos sobre la audiencia de los equipos de Datos para impulsar la segmentación y las mejoras de rendimiento.
* Definir los KPI para la elaboración de informes, supervisar el rendimiento de las campañas y realizar optimizaciones basadas en datos.
* Crear un plan anual de desarrollos y optimizaciones.
* Llegar a acuerdos con proveedores externos y emisoras.
* Elaborar informes internos periódicos.
Requerimientos del perfil
* Al menos 3-5 años de experiencia en publicidad digital, plataformas CTV/OTT o sectores relacionados.
* Trayectoria demostrada en la gestión de una cartera de productos publicitarios, con especial atención a CTV, Addressable TV, publicidad programática y soluciones publicitarias basadas en datos.
* Experiencia práctica en el diseño y ejecución de estrategias de producto para plataformas CTV y OTT.
* Conocimiento profundo de cómo se pueden aprovechar los datos de origen de las telecos, los puntos de contacto con el cliente y las plataformas (por ejemplo, IPTV, banda ancha, servicios móviles) para soluciones publicitarias personalizadas y dirigidas.
Herramientas
* Herramientas de planificación y gestión de proyectos.
* Herramientas de pruebas A/B.
* Adservers y gestores de campañas.
* Google Analytics.
* TV Analytics y herramientas de audiencia (Nielsen, Comscore,...).
* Herramientas analíticas (PowerBI, Tableau, Bigquery, Python...).