Empresa del sector servicios situada en Barcelona, dedicada exclusivamente a la organización de Ferias precisa:
Director/a Proyectos (Ferias)
Objetivo General del Puesto:
Dependiendo de la Dirección General se ocupará de liderar la estrategia, planificación y ejecución de proyectos feriales, con el objetivo de potenciar el crecimiento de cada una de las ferias, incrementar la captación de expositores y atraer a un mayor número de profesionales del sector específico. Así como conseguir el mayor número de visitantes a cada una de las ferias.Funciones y Responsabilidades:
Estrategia y Gestión de Proyectos:
Diseñar y ejecutar/ implantar el plan estratégico anual para el crecimiento y posicionamiento de las diferentes ferias que se organizan.Supervisar el desarrollo operativo de los proyectos feriales desde la conceptualización hasta la ejecución.Coordinar equipos internos y externos involucrados en el desarrollo de cada evento.
Marketing y Comunicación:
Diseñar e implementar la estrategia global del proyecto, incluyendo el plan de marketing, captación de expositores y atracción de visitantes profesionales, con una visión de crecimiento y consolidación de la feria a nivel nacionalDefinir las campañas de comunicación, branding y promoción nacional.Colaborar con agencias de comunicación, medios especializados y asociaciones del sector.
Desarrollo Comercial y Captación:
Identificar nuevas oportunidades de negocio dentro del ecosistema de cada feria que se organice.Abrir la feria a otros sectores afines.Captar y fidelizar expositores nacionales (en el futuro internacionales).Desarrollar alianzas estratégicas con asociaciones, gremios, clusters, colegios profesionales y entidades sectoriales.
Relación con Clientes y Stakeholders:
Mantener una comunicación fluida con expositores, patrocinadores y otros colaboradores estratégicos.Representar a las ferias que organicen en foros, ferias externas y eventos sectoriales.Representar los eventos en encuentros sectoriales y otros foros profesionales. Identificar necesidades y áreas de mejora.
Análisis y Seguimiento:
Supervisar presupuestos, planificación y cumplimiento de KPIs.Monitorizar KPIs y resultados de cada edición para evaluar impacto, retorno de inversión y grado de satisfacción.Presentar informes de seguimiento y evaluación de resultados ante dirección general.
Otros requisitos:
Formación:
Titulación universitaria en Marketing, Administración de Empresas, Comunicación, Organización de Ferias, Eventos o similar.Experiencia:
Mínimo 5 años en dirección de proyectos feriales (introducido en gestión de ferias profesionales). Puede venir de Agencia o cliente final. Se valorará experiencia/ conocimientos en sectores técnicos (energía, construcción, reformas, domótica, instalaciones u otros.).Retribución,
va convenir, fijo más variable. Contrato indefinido y jornada completa. Proyecto consolidado con
alto potencial de crecimiento
en el sector profesional.Idiomas:
español, catalán e inglés (relación con empresas internacionales). Se valorarán otros idiomas.
Competencias clave:
Visión estratégica y orientación a resultados.Habilidades de liderazgo, negociación y comunicación.Capacidad analítica y gestión de presupuestos.Conocimiento de herramientas de marketing digital, CRM y plataformas feriales.Capacidad para liderar proyectos complejos de forma autónoma, con enfoque comercial y visión estratégica.Actitud proactiva, organizada y orientada a resultados.