Co-diseñar, liderar y ejecutar la estrategia de vinculación y activación de la comunidad Alumni del Grupo Educativo —incluyendo sus distintas unidades presentes y futuras que conforman el grupo educativo UAX, que contempla desde estudios de FP, Universitarios de Grado y Postgrado regulados y propios, así como escuela de negocios, servicios de Head Hunting y Academias profesionales- de forma alineada a la estrategia del grupo en cada momento.
Construir una red sólida y transversal que fortalezca el vínculo con los egresados a lo largo de su ciclo vital y profesional, impulsando su impacto como embajadores de marca, agentes de empleabilidad y clientes de formación continua. Identificar y explotar sinergias derivadas de una visión global de grupo para facilitar el diseño de servicios y actividades que generen sentimiento de pertenencia, aporten generación de valor a la marca del grupo y de sus unidades de negocio, así como facilitar la monetización a través de la oferta de productos educativos ajustados a las necesidades de la comunidad.
Estrategia y liderazgo global
* Co-Diseñar y liderar el Plan Estratégico de Alumni a nivel grupo, alineado con los objetivos de fidelización, reputación institucional, empleabilidad e ingresos por formación continua.
* Definir alineamientos estratégicos comunes, adaptables a cada unidad de negocio según sus características y complejidades propias.
Dirección de equipo y despliegue operativo
* Coordinar un equipo de responsables de unidad Alumni (por línea de negocio), asegurando la coherencia, eficiencia y ejecución de las iniciativas locales, así como estar en permanente contacto con la comunidad educativa y todos sus agentes (docentes y de servicios a alumnos) para poder recoger información valiosa que trasladar a los modelos estratégicos y operativos.
* Acompañar la planificación y seguimiento de acciones específicas en universidad, FP, máster, postgrado, doctorado, LLL, internacional y head hunting que sean necesarias para alimentar la dinámica de la comunidad Alumni.
Colaboración con stakeholders internos y externos
* Trabajar estrechamente con las áreas de: Marketing y Comunicación, Innovación de Producto, Empleabilidad y Talento Corporativo, así como con los cuerpos docentes y de servicios a estudiantes que puedan ser relevantes para su labor y con aquellas entidades externas que nos ayuden a aportar valor a nuestros servicios de valor añadido.
Tecnología y gestión de datos
* Liderar el uso y herramientas CRM (tipo Salesforce) para la segmentación, automatización de flujos y trazabilidad. Liderar la implementación y uso de herramientas tecnológicas (App móvil) para facilitar la comunicación y servicios a la comunidad Alumni.
* Definir y personalizar experiencias de usuario por arquetipo. Gestionar proveedores tecnológicos y plataformas de comunidad.
Comunidad, contenidos y eventos
* Impulsar eventos, encuentros, conferencias y acciones de reencuentro. Coordinar programas de mentoring, formación continua y servicios postgraduación.
* Liderar un estilo de comunicación diferencial para estar cerca de nuestra comunidad de alumni ajustándose cuando sea necesario a los diferentes arquetipos.
* Impulsar la marca del grupo a través de una propuesta de calidad y valor añadido diferencial a nuestra comunidad de egresados. Innovar de forma permanente en los contenidos y propuestas de valor de los colectivos que forman parte de nuestra comunidad.
Requisitos mínimos
* Titulación universitaria (preferente en Comunicación, ADE, Psicología, Educación, Marketing)
* Posgrado en Marketing Relacional, Digital, Customer Experience, Comunicación o Gestión Educativa
* Tecnología
* SCRUM Máster y metodologías ágiles
* Certificaciones o formación en tecnologías, IA, etc.
Experiencia requerida
* +10 años de experiencia en funciones similares
* Gestión de redes de comunidades de stakeholders/ empleados/ clientes
* Diseño de experiencias personalizadas y uso de CRM
* Liderazgo de equipos multidisciplinares y entornos complejos
* Innovación de producto con fuerte vinculación a UX
* Experiencia en ámbitos de formación empresarial, preferiblemente multinacionales y/o tecnológicas o de servicios profesionales.
* Idiomas: Español, Inglés B2- C1
Villanueva de la Cañada, Community of Madrid, Spain.
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