Buscamos un Técnico de Sistemas I&T; y Soporte Técnico para una empresa industrial líder, con sede en la zona noroeste de España.
El puesto reportará funcionalmente al Director Financiero local y al Responsable de Infraestructura I&T; regional, siendo responsable de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos, redes, dispositivos y aplicaciones corporativas de la planta.
Funciones principales
- Desplegar sistemas operativos, aplicaciones de negocio y configuraciones en nuevos dispositivos corporativos. - Asistir en la implementación de software y aplicaciones empresariales para usuarios finales. - Configurar conectividad WLAN/LAN/VPN y teléfonos IP en los equipos corporativos. - Administrar dispositivos móviles corporativos y sus aplicaciones asociadas. - Participar en proyectos de TI a nivel regional o de grupo, siguiendo las directrices del área de Infraestructura I&T.; - Colaborar con otros equipos de Infraestructura y Aplicaciones. - Gestionar las actividades de mantenimiento del centro de datos y proporcionar soporte a la infraestructura y componentes de red. - Resolver incidencias de hardware, software, periféricos, móviles y telefonía VOIP, tanto para usuarios locales como remotos. - Gestionar las necesidades de impresión y comunicación con proveedores externos. - Garantizar la seguridad y el cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad de la información (IS Policies). - Traducir requerimientos funcionales en especificaciones técnicas y coordinar su implementación con usuarios, proveedores y el equipo corporativo de TI. - Asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas críticos de planta (ERP, MES, Ducker). - Organizar y mantener el inventario de TI, incluyendo despliegues y retiradas de equipos. - Documentar y mejorar procesos e infraestructuras TI (SLD, As-Built, arquitecturas, procedimientos, etc.).
Se ofrece (Beneficios del puesto)
- Incorporación a una multinacional líder, en plena expansión tecnológica. - Oportunidad de participar en proyectos de transformación digital a nivel regional y corporativo. - Entorno de trabajo dinámico y colaborativo, con exposición a equipos internacionales. - Capacitación continua en tecnologías ITIL, Microsoft, redes y sistemas. - Posibilidades de desarrollo profesional. - Contrato estable y condiciones competitivas acordes con la experiencia aportada.
Requisitos
Formación y certificaciones
- Formación: Grado Superior - Se valorarán certificaciones profesionales: A+, Network+, CCNA, Microsoft, ITIL, u otras similares.
Experiencia
- 3 a 5 años o más de experiencia en soporte de infraestructuras IT/OT. - Experiencia en entornos industriales, multisede o multinacionales, valorable. - Experiencia demostrable en soporte de aplicaciones ERP y MES.
Conocimientos técnicos
- Cualificación o experiencia en entornos ITIL. - Manejo de herramientas de gestión de incidencias y cambios (ITSM, ServiceNow, etc.). - Dominio del inglés escrito y hablado.
Conocimientos de:
- Redes y tecnologías de hardware. - Sistemas operativos Windows/Linux Server. - Administración de Windows 10, Office, Active Directory, DHCP, DNS. - Modelos OSI / TCP-IP.
Habilidades personales
- Capacidad para comunicarse con diferentes niveles de la organización (desde operarios hasta directivos). - Enfoque analítico y resolución de problemas bajo presión. - Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. - Capacidad para gestionar múltiples tareas y trabajar en equipo. - Orientación al servicio y atención al detalle.