En IDEA Ingeniería estamos creciendo y buscamos incorporar nuevos profesionales para acompañarnos en nuestra área de Ingeniería.
¿Tienes al menos 2 años de experiencia trabajando en el área comercial o de marketing? ¿Quieres ser parte de proyectos punteros e innovadores? ¡Esta es tu oportunidad!
El objetico principal del Técnico/a de Comercial y Marketing será hacer un estudio de las necesidades de nuestros clientes actuales y la evaluación de satisfacción sobre nuestros productos. A la vez que estudia el mercado en búsqueda de las últimas novedades de los sectores en los que se enmarca la compañía: Oil&Gas, Energía, Renovables, Edificación y Urbanismo para así poder presentar soluciones personalizadas y a la vanguardia de la Industria 5.0.
¿En qué tareas participarás?
* Estudio de las principales novedades y oportunidades del sector que podría implementarse y planificar la participación en estas actividades.
* Identificar oportunidades de venta y desarrollar planes de acción para maximizar las ventas y asegurar la satisfacción del cliente.
* Participar en ferias o conferencias del sector: Preparar el material expositivo y analizar las posibles fuentes de crecimiento de la empresa.
* Diseño y desarrollo de campañas comerciales.
* Diseño y ejecución de informes y presentaciones.
* Alimentar y actualizar la base de datos de clientes y prospectos y seguimiento del contacto con clientes.
* Estudio de benchmarking para determinar las áreas de mejora.
¿Qué podemos aportar?
* Desarrollo profesional continuo en el puesto de trabajo.
* Buen ambiente de trabajo, innovador, abiertos e inclusivos.
* Salario acorde a experiencia y conocimientos.
* Flexibilidad horaria.
* Jornada reducida en verano.
* Modalidad Híbrida.
Requisitos:
¿Qué esperamos de este perfil?
* Idiomas: Inglés fluido a nivel profesional B2-C1
* Experiencia: 2 años en funciones similares o en alguno de los sectores principales de la empresa: Oil&Gas, Energía, Renovables, Edificación y Urbanismo para así poder presentar soluciones personalizadas y a la vanguardia de la Industria 5.0.
* Formación: Grado en Comunicación y Marketing o similar.
* Disponibilidad para viajar y asistir a eventos o conferencias del sector.
* Conocimiento en análisis de datos y su aplicación en la toma de decisiones.
Se valorará:
Experiencia en marketing online: Generación de contenido / emailings / tracking de campaña /landings.
Experiencia en marketing offline: en el proceso de generación de folletos, revisión, redacción y maquetación, identidad corporativa, materiales para ferias etc.