Su misión será realizar el lavado y limpieza de todos los equipos de cocina.
Funciones:
* Responsable de los trabajos de lavado y limpieza del equipo de operación y áreas de servicio asignadas, desempeñando su labor de forma eficiente y oportuna, de acuerdo con los procedimientos, estándares de calidad y normas de seguridad establecidas, contribuyendo al buen funcionamiento de la cocina.
* Cumplir con las instrucciones de su jefe/a inmediato en cuanto a tareas y obligaciones que le asignen.
* Recoger de las áreas de servicio los distintos utensilios de preparación de los alimentos y proceder a su limpieza.
* Utilizar los detergentes designados en el plan de limpieza cumpliendo con los procedimientos en tiempos indicados y almacenándolos en los lugares asignados para ser utilizados nuevamente.
* Seguir las pautas de uso y seguridad de todos los productos químicos en activo descritos en las fichas de seguridad disponibles.
* Manipular con extrema precaución, todo el equipo de operación al transportarlo para evitar cualquier accidente, derrames o roturas.
* Limpiar marmitas, hornos, campanas, carros, etc…, de acuerdo con los procedimientos establecidos, observando en todo momento las medidas y normas de seguridad para evitar riesgo de accidentes.
* Llevar a cabo la limpieza de las áreas asignadas, tales como pisos, paredes, puertas, mobiliario, etc… cumpliendo con los más altos estándares de higiene y limpieza.
* Recoger sistemáticamente todos los cubos de basura de las distintas secciones, reemplazándolos en el mismo momento por unos vacíos y limpios con sus respectivas bolsas y tapas.
* Llevar a cabo la descarga, revisión y clasificación de basura, así como el lavado de los cubos. Seguir las normas de reciclaje descritas por la empresa
* Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria.