Como
Jefe/a de Cocina
, serás responsable de todas las funciones de cocina, dirigiendo y trabajando con los miembros del equipo de F&B; para ejecutar con éxito todas las operaciones culinarias, y se esforzandote por mejorar continuamente la satisfacción de los huéspedes y maximizar el rendimiento financiero del departamento.
¿Qué tendrás que hacer?
- Realizar tareas de gestión general que incluyen, entre otras, la gestión de sistemas, la evaluación de costes de los platos, la elaboración de presupuestos y previsiones, la generación de informes y la gestión del departamento.
- Realizar los turnos y horarios del personal a su cargo, gestionando al mismo tiempo todas las altas, bajas, ausencias, etc., del departamento.
- Selección, formación y evaluación constante de todo el personal.
- Establecer y asegurar la correcta imagen del personal a cargo y el correcto trato con el cliente.
- Atender y resolver las quejas y sugerencias de los clientes y trasladarlas a su superior.
- Colaboración y apoyo a todos los departamentos del hotel.
- Diseñar y establecer normas en materia de calidad, medio ambiente, APPCC y prevención de riesgos laborales en la empresa y colaborar con el hotel en su cumplimiento y mejora continua.
- Organizar y coordinar la operativa del departamento, optimizando los recursos humanos y materiales que aporta el hotel.
- Creación, diseño, gestión y control de toda la oferta gastronómica del hotel de forma proactiva, con revisión periódica. (Fichas técnicas, PSP, Ingeniería de Menús).
- Desarrollo constante de I+D en el departamento.
- Análisis constante de la cuenta de resultados de F&B; para asegurar la consecución de objetivos.
- Supervisión en la gestión y control de stocks, pedidos e inventarios de utensilios, alimentos y bebidas necesarios para el funcionamiento del hotel.
- Supervisión constante de la calidad de los productos y utensilios utilizados en los servicios.
¿Qué buscamos?
- Al menos 2-3 años de experiencia como Jefe/a de Cocina, preferiblemente en un hotel de tamaño y complejidad similares.
- Formación profesional en hostelería/F&B;/cocina.
- Imprescindible dominio del idioma local y muy valorable conocimientos de inglés.
- Conocimiento práctico de varios programas informáticos (Microsoft Office, etc.).
- Destacado capacidad de gestión y organización.
- Orientación al servicio al cliente.
- Conciencia comercial.
- Atención al detalle.
- Excelentes dotes de comunicación.
- Capacidad para detectar y resolver problemas con eficacia.
En
Minor Hotels Europe & Americas
nos comprometemos a dar forma a carreras apasionantes en todo el mundo y a experiencias interculturales.