Publicada el Publicado hace 6 hr horas
Misión del puesto
El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, institución que representa a 105 colegios mayores universitarios de toda España, abre una oferta de trabajo para el puesto de Responsable de comunicación Junior en modalidad freelance.
Condiciones- Dedicación: 30 horas semanales.
- Contrato mercantil (freelance/autónomo): 1.800€ + IVA.
- Flexibilidad de horario (compatible con otras responsabilidades).
- Formato semipresencial.
- Disponibilidad para desplazamientos ocasionales.
Requisitos del puesto- Experiencia previa de al menos 2 años como profesional junior en las áreas de comunicación, marketing y diseño.
Atributos deseados- Innovadora
- Autónoma y responsable
- Con dotes de comunicación, oral y escrita
- Orientada a resultados
- Con habilidades interpersonales
- Trabajo en equipo
- Tolerante, respetuosa con las distintas sensibilidades de su ambiente de trabajo
- Con capacidad de análisis
Estudios- Estudios superiores y/o estudios de especialización en las siguientes áreas: comunicación audiovisual, marketing, diseño, diseño web, publicidad, comunicación en entornos digitales o similares.
Conocimientos- Manejo de herramientas de gestión de redes sociales, social listening, Ads, análisis de KPIs y métricas, etc.
- Competencias en diseño, maquetación, fotografía y vídeo.
- Diseño web (WordPress Elementor) y posicionamiento SEO/SEM.
- Conocimientos de gestión de CRM.
- Se valorará positivamente estar familiarizado con las dinámicas y tareas de dirección de comunicación, gabinete de prensa y organización de eventos.
Responsabilidades- Planificar, en colaboración con la Junta Directiva de la organización, el plan de comunicación de la entidad y alinearlo con los intereses y objetivos del colectivo, supervisar su implementación y analizar los resultados.
- Conseguir un amplio conocimiento del colectivo. Involucrar a sus miembros en la difusión de los valores y atributos diferenciales de los CCMM, homogeneizando el mensaje y en coherencia con los objetivos generales el mismo.
- Gestionar la página web y las redes sociales de la entidad de manera planificada y alineada con la estrategia general de comunicación. Llevar a cabo campañas de marketing digital y optimización de posicionamiento.
- Confeccionar materiales visuales (memorias, posters, dossieres, folletos, banners, infografías, vídeos, presentaciones, etc.), tanto para su utilización en medios digitales (web, redes sociales, etc.) como para su producción física.
- Comunicar a nivel interno la actividad institucional de la Asociación, envío de newsletter informativas y contacto con los responsables de comunicación de los colegios mayores asociados.
- Visibilizar las actividades organizadas por los colegios mayores asociados a través de las herramientas de comunicación disponibles: web, RRSS, contacto con periodistas, notas de prensa, etc.
- Identificar oportunidades de comunicación a distintos niveles: sosteniendo encuentros con periodistas, participando en reportajes, proponiendo la publicación de artículos y cualquier otra iniciativa propia del gabinete de prensa.
- Contribuir en la organización de eventos, congresos y encuentros relacionados con el colectivo.
#J-18808-Ljbffr