🚀 En Solutions & Decisions buscamos un/a Team Lead Logística para Aldi Supermercados, compañía líder en sector retail, para su centro logístico (de dimensiones muy grandes) en San Isidro (Alicante).
Misión:
Planificar, organizar y coordinar su equipo directo, para la gestión eficiente de los procesos de transporte, expedición, logística inversa y la recepción de mercancías, transporte interno, almacenamiento y la preparación de los pedidos realizados por las tiendas.
Responsabilidades:
Procesos:
● Asegurar la óptima planificación y ejecución de los procesos de recepción, transporte, expedición, almacenamiento, preparación de pedidos y logística inversa.
● Coordinar la planificación de suministros a tiendas dentro del estándar nacional
● Asegurar el correcto cumplimiento del Manual de Proveedores, legislación vigente, matriz de decisión de entrada de mercancía y manual APPCC.
● Garantizar correcto funcionamiento/mantenimiento flota de transporte interno y maquinaria.
● Supervisar/Coordinar empresas externas transporte, asegurando cumplimiento SLAs-contratos
● Gestionar incidencias y quejas derivadas de los procesos de recepción, preparación, expedición y transporte, coordinando comunicación con Responsables de Zona y Soporte Logístico.
● Impulsar aplicación/mantenimiento de iniciativas LEAN en todos los procesos del área logística. ● Garantizar la correcta gestión de existencias y ejecución de inventarios físicos.
● Supervisar las devoluciones de tienda y su gestión con proveedores y/o Soporte Logístico.
Liderazgo:
● Desarrollar, acompañar y motivar al equipo en la mejora continua.
● Definir, junto con RRHH y su responsable, planes de desarrollo para personal a su cargo.
● Asegurar la formación e incorporación adecuada de los nuevos colaboradores.
KPIs / Reporting:
● Realizar seguimiento periódico de indicadores clave de rendimiento de las áreas logísticas.
● Proponer nuevas líneas de trabajo en función de la evolución de los indicadores, participando activamente en el panel de equipo de Nivel 2.
Normativa y cumplimiento:
● Asegurar el correcto uso de las herramientas corporativas.
● Mantener actualizadas y fiables las bases de datos del departamento.
● Velar por el cumplimiento de plazos en las acciones de su ámbito.
● Coordinar actividades empresariales previas con proveedores externos.
● Garantizar el cumplimiento de la normativa en protección de datos, prevención de riesgos laborales y requisitos legales aplicables al transporte y la logística.
● Garantizar la seguridad y salud en el puesto de trabajo de todo su ámbito de responsabilidad.
Funciones periódicas / ocasionales:
● Asegurar la contratación de las empresas externas autorizadas.
● Realizar la planificación anual de recursos humanos y técnicos en base a la previsión de ventas.
● Definir objetivos cualitativos/cuantitativos para equipo directo e informar de su consecución
● Elaborar propuestas adquisición camiones, remolques y maquinaria alineadas con estrategia.
Requerimientos:
● Formación Académica: Grado Universitario Logística y Transporte, Económicas, ADE o similares.
● Mínimo 3 años de experiencia en gestión de equipos de Transporte (operativa de tráfico tensa con cross docking y carga /salida de camiones desde almacén)
● Excel Avanzado
● Conocimiento herramientas ERP tipo SAP, con WMS / TMS
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