At Roche you can show up as yourself, embraced for the unique qualities you bring.
Our culture encourages personal expression, open dialogue, and genuine connections, where you are valued, accepted and respected for who you are, allowing you to thrive both personally and professionally.
This is how we aim to prevent, stop and cure diseases and ensure everyone has access to healthcare today and for generations to come.
Join Roche, where every voice matters.The PositionMisiónAcompañar a los clientes prestando un servicio científico/técnico de alta calidad a los sistemas y soluciones instalados en el cliente, centrado en la interoperabilidad entre sistemas y redes de nuestros clientes con nuestros productos (Hardware y Software).
Aportar la máxima eficiencia y eficacia, así como garantizar la satisfacción del cliente, en cada una de las actividades asignadas: instalaciones, mantenimiento preventivo, correctivo, evolutivo y modificaciones, asegurando que el servicio prestado genere una ventaja competitiva, convirtiéndose en un elemento diferencial de la propuesta de valor de Roche, consiguiendo niveles óptimos de satisfacción del cliente.ResponsabilidadesOperatividad de Soluciones:Mantener un nivel de operatividad excelente en todas las soluciones digitales asignadas mediante una correcta ejecución de los procedimientos previstos para mantenimientos preventivos, correctivos, evolutivos, instalaciones y modificacionesInstalar, probar, mantener y evolucionar las soluciones digitales en nuestros clientesConfigurar y personalizar los aplicativos para satisfacer las necesidades específicas de usoDiagnosticar fallos de hardware ( IT ) y escalar problemas especializados cuando sea necesarioImplementar nuevos protocolos cuando sea necesarioCapacitar a los usuarios en el manejo y uso de las solucionesParticipar en el diseño, mantenimiento y evolución de los flujos de trabajo dentro de un laboratorio ( Workflow )Comunicaciones y Colaboración con el Cliente:Establecer y mantener un destacado nivel de comunicación, seguimiento y colaboración proactiva con los clientesInformar sobre actualizaciones de software y/o de soluciones digitalesProveer soporte técnico y resolución de problemas a los empleados en una variedad de cuestiones tecnológicasGarantizar una excelente experiencia de clienteReporte de Actividad:Reportar las actividades realizadas de forma remota o in situ en el CRMGarantizar la correcta documentación de las características técnicas de la instalación en el cliente y su actualización cuando se requiera, según los estándares de calidad de reporte definidos por la organizaciónDocumentar procesos y registrar tickets para trabajos en cursoColaboración con el Área Comercial:Trabajar estrechamente con el equipo comercial para abordar las necesidades de los clientesRespaldar las ventas de soluciones y ofertas de servicioProveer soporte continuo para nuevas implementaciones y actualizaciones de software y productos y soluciones analíticosFidelización comercial del clienteTrabajo en Equipo:Habilidad para colaborar de manera efectiva con otros miembros del equipo de zona, servicio y comercialPerfil RequeridoUbicación: Valencia o CastellónFormación Académica:Grado en Ingeniería Técnica o Superior, Bioingeniería, Ciencias de la Salud, Ingeniería Informática o campos relacionadosConocimientos Técnicos:Habilidades avanzadas en IT, incluyendo configuración de hardware/software, gestión de redes y mantenimiento de servidoresConocimiento técnico en los protocolos ASTM y HL7Conocimiento técnico de SQL y bases de datos intersistemasConocimiento técnico de sistemas operativos Windows ServerConocimiento técnico de SaaS e IaaSBases y conocimientos de biología y preferentemente sistemas de diagnóstico y productos del área de sueroHabilidades blandas ( Soft Skills )Trabajo en equipo, para colaborar con otras áreas o compañeros dentro de proyectosOrientación al cliente, resolviendo problemas alineándose con las necesidades de los usuarios o stakeholdersHabilidades interpersonales, fomentar relaciones positivas y productivas con compañeros, clientes y otros stakeholdersResolución de problemas, para identificar, analizar y solucionar problemas técnicos de manera lógica y eficienteGestión del tiempo, para priorizar tareas, cumplir plazos y organizarse en un entorno VUCACuriosidad e iniciativa, deseo de aprender de forma contínua y proactividad para afrontar nuevos retos técnicosComunicación efectiva, para transmitir conceptos técnicos de forma clara para públicos no técnicos e informar sobre problemas de manera eficienteColaboración interdisciplinaria, para comprender y trabajar con equipos no técnicos para lograr los objetivos comunesIdioma:Nivel fluido de español e inglésMovilidad:Permiso de conducir B1Disponibilidad para movilidad geográfica dentro del territorio nacional e internacionalWho we areA healthier future drives us to innovate.
Together, more than 100'000 employees across the globe are dedicated to advance science, ensuring everyone has access to healthcare today and for generations to come.
Our efforts result in more than 26 million people treated with our medicines and over 30 billion tests conducted using our Diagnostics products.
We empower each other to explore new possibilities, foster creativity, and keep our ambitions high, so we can deliver life-changing healthcare solutions that make a global impact.Let's build a healthier future, together.Roche is an Equal Opportunity Employer.