 
        
        **TECNALIA** es el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España, un referente en Europa y miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA). Colaboramos con las empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible. Lo hacemos gracias a personas apasionadas por la tecnología y comprometidas con la construcción de una sociedad mejor. 
Nuestra Misión es transformar investigación tecnológica en prosperidad. Y nuestra Visión ser agentes de transformación de las empresas y de la sociedad para su adaptación a los retos de un futuro en continua evolución. 
Actualmente queremos **reforzar el Equipo de Marketing** con la incorporación de personas expertas en **marketing industrial B2B**. 
Si eres una persona con capacidad de autogestión, autonomía y resolutiva, si eres capaz de adaptarte a un contexto cambiante, si tienes experiência en colaborar con el área de mercado, con proactividad, compromiso y orientación al servicio, y además tienes pasión por tu trabajo¡sigue leyendo! 
**_Qué harás_** 
Si eres la persona seleccionada, contribuirás y participarás en: 
**GESTIÓN** 
- Diseño del plan de marketing y comunicación de la unidad de negocio asociada. 
- Despliegue operativo del plan de marketing y comunicación para cumplir con el objetivo de notoriedad y posicionamiento. 
- Elaboración del dashboard/cuadro de mando para la medición de los resultados. 
- Diseño y desarrollo de campañas orientadas a la contribución del desarrollo del negocio. 
**MARKETING ESTRATÉGICO** 
- Planificación estratégica y benchmarks de competencia 
- Análisis del comportamiento de clientes y potenciales 
- Análisis de la evolución de la relación con clientes 
- Planes de marketing de segmentos o mercados específicos 
- Plan de Fidelización 
- Medición de la fidelización de los clientes 
- Medición de la satisfacción clientes 
**MARKETING DIGITAL** 
- ** SOCIAL MEDIA** 
- Diseño y despliegue del Plan Social Media desde la planificación de los objetivos, las acciones y KPls para alimentar los perfiles sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) de la empresa. 
- Creación, gestión, seguimiento y análisis de campañas digitales. 
- **WEB y BLOG** 
- Búsqueda, depuración, diseño y difusión de contenidos de interés para la marca con optimización SEO. 
- Actualización y subida de contenidos. 
- Generación de artículos para el blog, la web y todos los canales de la empresa. 
- **E-MAIL MARKETING Y GESTIÓN DE BBDD** 
- Diseño de newsletters. 
- Segmentación y depuración de la base de datos. 
**MEDIOS DE COMUNICACIÓN** 
- Relación con medios de comunicación generalistas y especializados 
- Elaboración de notas de prensa, entrevistas, reportajes u otros formatos. 
**ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LA VENTA** 
- Catálogos, presentaciones, videos, así como todo tipo de soportes multimedia. 
**ORGANIZACIÓN DE EVENTOS** 
- Eventos propios: jornadas, webinars, eventos híbridos. 
- Eventos ajenos: participación en ferias o eventos de terceros. 
**_Qué te ofrecemos_** 
- Desarrollo profesional en un campo en pleno auge y constante evolución. 
- Especializarte en múltiples disciplinas y áreas del Marketing 
- Integrarte en un equipo multidisciplinar, activo y dinámico 
- Generar resultados de calidad e impacto nacional e internacional. 
- Colaborar con especialistas que trabajan en nuestra red de colaboradores. 
- Investigar con grupos de alto nível a nível nacional e internacional. 
- Medidas de conciliación de tu vida personal y profesional. 
**Titulación**: 
- Licenciatura/Grado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual o ADE. 
- Máster/especialización en Marketing Digital. 
**Experiência**: 
- Dirección de equipos de marketing y comunicación 
- Elevados conocimientos de marketing digital orientado al desarrollo de campañas para la captación de leads y fidelización. 
- Elevada capacidad de redacción de contenidos para diferentes soportes y objetivos: web, SEO, SEM, social media y medios de comunicación. 
- Conocimientos del funnel de conversión. 
- Experiência en el uso de herramientas de marketing automation y CRM (Salesforce). Altas habilidades comunicativas: buena capacidad de comunicación oral y escrita. 
- Conocimientos de WordPress, Power BI y herramientas generales asociadas al área de marketing y comunicación 
- Conocimientos de grabación y edición de video, fotografía y edición fotográfica y maquetación. 
**Idiomas**: 
- Nível alto de inglés oral y escrito 
**Se valorarán las siguientes habilidades y actitudes**: 
- Capacidad de autogestión, autonomía y resolución. 
- Capacidad de adaptación a un entorno cambiante. 
- Sensibilidad hacia la imagen de marca. 
- Costumbre de trabajar en colaboración con el área de mercado. 
- Proactividad 
- Compromiso y orientación al servicio de la organización 
- Pasión por su trabajo 
- Ele