El puesto de Jefe de Recepción es fundamental en nuestro equipo hotelero.
Necesidades del trabajo
* Fundamentalmente se requiere una persona con experiencia en la industria hotelera y habilidades analíticas.
* Se necesita alguien que pueda coordinar el trabajo de otros, gestionar información y brindar un servicio excelente al cliente.
* Otros requisitos incluyen:
* Facilidad para comunicarse efectivamente con los miembros del equipo y con los clientes.
* Pensamiento crítico y toma de decisiones razonadas.
* Ser capaz de trabajar bajo presión y mantener la calma en situaciones estresantes.
Responsabilidades clave
* Realizar sesiones informativas diarias y asegurarse de que toda la información pertinente sea bien recibida por los miembros del equipo.
* Administrar y supervisar todas las tareas de su personal para garantizar que se brinde un servicio de la más alta calidad y se cumplan los estándares del departamento.
* Revisar, analizar y sugerir mejoras en el flujo de trabajo y los estándares en la recepción.
* Analizar el informe de variación de tarifas para garantizar el control de los ingresos de las habitaciones, aprobar descuentos y reembolsos.
* Comunicarse con la Dirección en todos los asuntos relacionados con los servicios al huésped y las operaciones del hotel.
* Asegurar la documentación de todos los problemas relacionados con los huéspedes utilizando el libro de registro.
* Firmar los medios y supervisar los procedimientos de entrega de turnos.
* Coordinar y comunicarse con otros departamentos del hotel según sea necesario, con respecto a la administración general y los problemas de operaciones.
* Proporcionar presencia de administración en todo momento, ayudando con el manejo de las necesidades y quejas de los huéspedes con tacto y eficiencia.
* Inspeccionar regularmente la parte delantera y trasera de la casa para verificar la limpieza y el orden.
* Asegurarse de que el personal de primera línea cumpla con las técnicas de marketing y maximice las ventas.
* Verificar las instrucciones de facturación, controlar el crédito de los huéspedes y actuar ante cualquier discrepancia.
* Garantizar que se cumplan las políticas y procedimientos de seguridad en el hotel. Manejar y gestionar las emergencias del hotel.