Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
Descripción de puesto
Vender los productos de la oferta comercial de Multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas para impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
Principales responsabilidades
* El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera.
* Seguimiento de visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, nivel de servicio y necesidades (obras en negociación y ganadas).
* Seguimiento a cotizaciones y pedidos realizados por los Clientes (ganar/incrementar ventas).
* Comunicación y actualización de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo).
* Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia).
* Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo).
Retos del puesto
* Promover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes.
* Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes.
* Identificar oportunidades en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Marketing).
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad: Arquitectura, Ingeniería Civil o afín.
Idioma Inglés: Básico.
Automóvil propio: Sí, indispensable.
Experiencia requerida: Mínimo 2 años en ventas comerciales, preferentemente en productos de material ferretero y construcción, incluyendo plomería, material eléctrico y herramientas.
Conocimientos requeridos: Amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (prospección). Ventas al mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio. Servicio post-venta.
Competencias críticas: Trabajo en equipo, capacidad de escucha, resolución de problemas, comunicación eficaz y negociación.
RelacionesDiversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr