Empresas: Meliá Hotels International En nuestro renovado hotel INNSiDE Alicante Porta Maris, tu principal misión será liderar y supervisar al equipo de camareras/os de pisos, asegurando que las habitaciones y zonas comunes se mantengan impecables y cumplan con los estándares de calidad, sostenibilidad y experiencia sensorial definidos por la marca. Serás responsable de garantizar una operación eficiente, segura y orientada a la satisfacción del cliente. Qué tendrás que hacer? Ø Realizar de manera cualificada y responsable la dirección, control y seguimiento del conjunto de tareas encomendadas por el Housekeeping Manager. Ø Cumplir con la revisión de las habitaciones vacías y ocupadas que le hayan sido asignadas para inspeccionar, asegurando que la habitación se encuentre en excelentes condiciones de limpieza y mantenimiento verificando que cuente con todos los estándares de marca establecidos. Ø Supervisar orden y limpieza de carro de camareras de pisos tanto al inicio, durante y al final de la operación. Asistir al personal en sus necesidades inmediatas del día a día Ø Cumplir con la elaboración de checklist que le encomienden para la inspección de habitaciones Ø Informar a las camareras/os de pisos sobre VIP´s, horarios específicos de limpieza, quejas, seguimientos, limpieza profunda del día, etc. Ø Revisar las habitaciones y zonas comunes Ø Asegurar que el equipo que se encuentre a su cargo cumpla con todos los procedimientos de seguridad, protocolos de limpieza, estándar de habitaciones, programa ecológico, uso de químicos, programas de ahorro, fraseología y cualquier otro que sea establecido. Ø Junto con el Assistant Housekeeping Manager, administrar el personal a su cargo y asignar la carga de trabajo del día en cada caso. Ø Supervisar el cumplimiento de Estándares de Marca, Arquitectura Sensorial, Cristal, AAA, Mistery Guest y cualquier otro organismo evaluador. Ø En ocasiones puntuales o bajo necesidad, puede cubrir las tareas de la Subgobernanta o apoyar en ciertas tareas como inventarios, pedidos, tareas administrativas o asignaciones de tareas y reparto del trabajo diario de las camareras de pisos y limpiadores/as Ø Conocer los planes de desarrollo y herramientas en materia de Recursos Humanos y fomentar su uso (Meliá Home, Melia Escucha, E-Meliá, planes de desarrollo,Inspiring Opportunies, Graduates Programs, Código Ético). Ø Atender las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas a su responsable. Escalar la incidencia a su responsable en caso de no poder dar una solución. Ø Conocer los métodos, procedimientos de trabajo y riesgos inherentes a su actividad. Qué buscamos? EDUCACIÓN Y FORMACIÓN: Formación superior en hostelería o turismo. Se valorarán certificados profesionales en housekeeping management. IDIOMAS: Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) Valorable un segundo idioma. CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Conocimientos de operativa hotelera. Habilidades en gestión de equipos. Conocimiento de los procedimientos de limpieza y estándares de higiene. Conocimientos en gestión de inventarios. Habilidades para manejar quejas y reclamaciones. Vocación de servicio y orientación al cliente. Capacidad de organización y planificación de tareas. EXPERIENCIA: 1 año en una posición similar en el sector hotelero. Requisitos :