QUÉ BUSCAMOS?
Grupo Caser busca, para su área de RRHH, un / a Técnico / a junior de Prevención de Riesgos Laborales.
Integrado en el área de Relaciones Laborales, dará servicio a la empresa aseguradora así como a otras empresas del grupo.
Sus responsabilidades del puesto serán :
* Elaborar los informes técnicos requeridos en materia de Seguridad y Salud (evaluaciones de riesgos, planes de emergencia, programaciones anuales, memorias de actividad, planificación de la actividad preventiva y seguimiento de la eficacia de las medidas correctoras).
* Asesorar a la Compañía en el cumplimiento de las normativas de PRL.
* Gestión y desarrollo de la formación a los trabajadores en materia de PRL. Desarrollar e incentivar campañas de actuación en la promoción de la Prevención de Riesgos Laborales.
* Gestión e implementación de los protocolos, auditorías y políticas de Seguridad y Salud de la Compañía.
* Participar en los Comités de Seguridad y Salud.
* Diseñar, desarrollar e implementar programas de Bienestar Corporativa
* Desarrollo y seguimiento de los KPIs de la organización relativos a Seguridad y Salud.
* Evaluación de riesgos de los centros de trabajo, evaluaciones higiénicas, y evaluaciones ergonómicas y psicosociales, llevando a cabo la planificación y seguimiento de las acciones preventivas.
* Seguimiento periódico de las condiciones de seguridad y salud, manteniendo las rutinas de observación preventiva con el personal designado en los distintos centros de trabajo.
* Cumplimiento de las actuaciones de formación e información al personal en prevención de riesgos laborales.
* Interlocución con la Mutua de Accidentes para la gestión de los accidentes de trabajo. Comunicación de accidentes en Investigación de los accidentes e incidentes, analizando sus causas, y estableciendo medidas correctoras. Elaboración de estadísticas. Seguimiento de indicadores de accidentabilidad y absentismo.
* Gestión de la coordinación de actividades con las empresas colaboradoras presentes en nuestros centros de trabajo.
* Desarrollo de los planes de emergencia de los centros de trabajo, organizando los ejercicios de simulacro.
* Preparación y ejecución de las auditorías legales de prevención e inspecciones de trabajo.
QUÉ OFRECEMOS?
* Contrato indefinido.
* Paquete retributivo competitivo.
* Flexibilidad horaria y jornada hibrida.
* Planes formativos y de desarrollo profesional adaptados.
* Seguro colectivo de vida y de accidentes.
* Descuentos en seguros de Hogar y Auto, Vida, Responsabilidad Civil y Comercio, Defensa Jurídica y Decesos, Inquilinos y primas especiales en seguros de Salud, Dental y Mascotas.
* Incorporación a Flexicaser, nuestro sistema de retribución flexible.
Caser garantiza la igualdad de oportunidades, identificando y desarrollando todo el potencial de las personas en función exclusivamente de sus capacidades para el desempeño de sus funciones.
REQUISITOS
FORMACION
Titulación universitaria.
Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades).
Valorable conocimientos de ISO 45001.
EXPERIENCIA
Experiencia de 2 años desempeñando funciones en servicio de prevención ajeno, propio o mancomunado.
INFORMÁTICA
Manejo de Office 365 a nivel usuario, Excel (alto), Word, PowerPoint, Outlook, Teams, Share Point.
INGLES
Mínimo B2.
COMPETENCIAS
Alta capacidad de planificacion y organización
Trabajo en equipo
Disponibilidad para viajar puntualmente
#J-18808-Ljbffr