Descripción
Misión
Realizar la implementación de los proyectos de Educación para la transformación social (EPTS) en todas sus dimensiones en el marco de las directrices de Médicos del Mundo facilitadas y coordinadas a través de la coordinación de Educación para la Transformación Social y el Departamento de Programas Estatales y Autonómicos
Ámbito geográfico de Intervención
Catalunya
Organigrama
Dependencia de la coordinación de Educación para la Transformación Social, así como de la coordinación de la Sede Autonómica de Catalunya.
Responsabilidades
Bajo la supervisión de la Coordinación de Inclusión Social, la Coordinación de Sede, y de las normas y directrices de Médicos del Mundo tendrá que:
-Desarrollar las fases del ciclo de proyecto (diagnóstico, formulación, ejecución y evaluación) en los proyectos a los que esté adscrito/a, asegurando el cumplimiento de sus objetivos y resultados.
- Planificar, coordinar y ejecutar las actividades de formación, sensibilización y educación para la trasformación social contempladas dentro de los proyectos a los que esté adscrito/a, para contribuir al cumplimiento de los objetivos preestablecidos, dirigidas a jóvenes, profesionales sociosanitarias o socioeducativas, titulares de derecho y/o ciudadanía en general incorporando el género desde un enfoque de derechos e interculturalidad
- Elaborar y/o actualizar materiales para las acciones previstas (talleres, charlas, gestión de espacios, etc.), así como diseñar, dinamizar y acompañar acciones o iniciativas de sensibilización surgidas a partir de las acciones formativas
-Realizar el seguimiento técnico y económico de los proyectos asignados y las justificaciones técnicas y económicas, informes y/o auditorías de los proyectos de los proyectos de su área competencial.
- Registrar y sistematizar las actividades realizadas dentro de su área competencial en el sistema de gestión operativa manteniendo actualizada la base de datos relativa a los contactos, acciones realizadas en los proyectos, así como la información requerida por las financieras (informes periódicos y finales, narrativos y financieros entre otras)
-Mantener la interlocución de carácter administrativo adecuada y necesaria con las financieras y otros agentes sociales relacionados con los proyectos adscritos
- Gestionar las personas voluntarias y en prácticas participantes en los proyectos adscritos a su área.
-Asegurar el buen mantenimiento y seguridad de los dispositivos, materiales y suministros, con el objetivo de dar un buen servicio en los lugares de atención.
- Participar con carácter proactivo y propositivo en procesos internos, reuniones de coordinación, intercambio de información y actividades de representación y de trabajo en red (Redes y plataformas).
-Participar en las formaciones y sesiones de trabajo, tanto en sede autonómica como en sede central, cuando se requiera.
- Participar en la definición y en las acciones de la estrategia de la sede.
- Cuidar y visibilizar la imagen de la organización y promover su misión, visión y valores.
- Otras funciones relacionadas con la actividad del área de trabajo, requeridas por la Coordinación de Educación para la Transformación Social y/o la coordinación sede o las responsables del Departamento de Programas Estatales y Autonómico de sede central.
Requisitos mínimos
Formación
Titulación Académica: Titulado/a en el ámbito de las Ciencias Sociales o Ciencias de la Salud con formación en DDHH y Género
Formación en materia de educación para la transformación social
Formulación en marco lógico y teoría del cambio
Formación Adicional:
Se valorará formación en salud, ciudadanía global, violencias de género y gestión de proyectos, así como sobre cooperación al desarrollo, migraciones e interculturalidad
Requisitos
Idiomas: Castellano. Catalán Nivel C2
Informática: Buen nivel de Office; Correo electrónico e Internet, así como manejo de aplicaciones que utilizamos (Genially, CANVA…)
Otros: Conocimiento del tejido asociativo vinculado a las áreas de trabajo, Nuevas tecnologías y herramientas pedagógicas
Valorable: Permiso de conducir tipo B1. Disponibilidad para viajar a las Comunidades Autónomas
Experiencia
Experiencia al menos de 3 años en gestión de proyectos de Educación para la Transformación Social vinculados a los objetivos misionales de MdM -salud, migraciones, violencias de género-
Experiencia en la formación y sensibilización a diferentes colectivos y ciudadanía en general.
Se valorará: experiencia en la dinamización de personas voluntarias y/o dinamización de grupos. Experiencia en incidencia política
Competencias
Responsabilidad; Capacidad organizativa y resolutiva; Habilidades de comunicación; Capacidad de resolución de conflictos; Capacidad de adaptación; Orientación a resultados; Aptitud y capacidad de trabajo en equipo. Compromiso con los valores de MdM
Retribución/Condiciones
Tablas salariales de Médicos del Mundo.
Contrato Indefinido.
Jornada laboral: 40 horas/semanales.
Categoría: D3 Técnico/a Intervención. SBA: DE RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS HASTA EL 3 DE MAYODE 2024