¿Dónde vas a trabajar?Empresa española del sector transporte, está buscando un/a Director/a de Recursos Humanos para sus oficinas en Guadalajara. El candidato ideal tendrá mínimo 3-5 años de experiencia en un puesto similar en una empresa tamaño medio. Experiencia en empresas del sector transporte/logística, o similar, será muy valorable. Perfil generalista que lidere la estrategia de personas de la compañía y consolide su cultura corporativa, acompañando al negocio en sus retos actuales y futuros. Formato de trabajo presencial.¿Qué harás en tu nuevo puesto?Reportando al Director General, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:
- Junto a la Dirección, diseñar e implementar el plan estratégico del área de Personas en coherencia con los objetivos y valores corporativos.- Desarrollar y consolidar una cultura organizacional sólida, motivadora y orientada al talento, basada en el compromiso, el aprendizaje continuo, la excelencia técnica, y la colaboración.- Liderar proyectos de transformación organizativa y gestión del cambio.- Garantizar el cumplimiento de todas las normativas laborales y legislativas aplicables.- Potenciar el liderazgo a todos los niveles para generar entornos de trabajo estimulantes.- Liderar e implementar el área de compensación y beneficios, para retener y motivar a los empleados.- Supervisar procesos de selección, asegurando la incorporación de talento alineado con la cultura de la empresa.- Diseñar e implementar planes de carrera, formación y desarrollo, con impacto en la motivación y la permanencia.- Fomentar canales de comunicación abierta y escucha activa.- Promover la transformación digital del área.- Usar datos e indicadores para tomar decisiones en torno al talento.- Planificar y ejecutar programas de formación y desarrollo profesional para mejorar las habilidades y competencias de los empleados.- Relaciones laborales:
Negociación colectiva. Garantizar el cumplimiento de la normativa laboral, optimizando la gestión. Gestionar conflictos y representar a la empresa en negociaciones con sindicatos o comités de empresa.- Prevención Riesgos Laborales:
Liderar el departamento de PRL garantizando el cumplimiento normativo.- Gestión del área de nóminas o payroll.- Gestión de una plantilla de alrededor de 250 personas.¿A quién buscamos (H/M/D)?- Titulación Universitaria o similar.- Master en Recursos Humanos y/o MBA, será valorable.- El candidato ideal deberá tener un mínimo de 10-15 años de experiencia profesional, con un mínimo de 3-5 años desempeñando un puesto similar.- Experiencia en empresas del sector transporte/logística, o similar, será muy valorable.- Conocimiento de la legislación laboral.- Experiencia previa en el desarrollo e implementación de estrategias y políticas de RRHH.- Experiencia en negociación de convenios colectivos será un plus.- Capacidad comprobada para implementar cambios organizativos y culturales.- Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para influir y colaborar efectivamente a todos los niveles de la organización.- Disponibilidad para viajar.- Usuario avanzado de herramientas informáticas.- Se valorará tener un inglés fluido, aunque no es necesario.Competencias- Pasión por las personas.- Confidencialidad y ética personal.- Versatilidad y Polivalencia.- Resolución de conflictos.- Comunicación clara y empática.- Proactivo, positivo y gestión del cambio.- Visión estratégica con ejecución operativa.- Organización y gestión del tiempo.¿Cuáles son tus beneficios?- Paquete salarial ofrecido:
Alrededor de 80.000 - 90.000 euros de sueldo fijo + bonus + beneficios sociales.- La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.- Puesto de trabajo:
Oficinas de la empresa en Guadalajara.- Formato de trabajo:
100% presencial.- Proceso gestionado por:
Guillermo Recoder