Planificación y gestión del proyecto: Desarrollar y ejecutar el Plan Estratégico, coordinando la estructura de gestión del proyecto, incluyendo la contratación de proveedores conforme al presupuesto, asegurando la correcta asignación de recursos.- Desarrollo del producto turístico: Coordinar y desarrollar las actividades de sensibilización del sector y la adhesión de empresas al proyecto. Proporcionar asistencia técnica a las empresas y entidades locales para la implementación del Manual de Producto.- Promoción y comercialización: Desarrollar y ejecutar estrategias de promoción y apoyo a la comercialización del producto turístico.- Colaboración y gobernanza: Representar a la Asociación en redes de colaboración institucionales y asociaciones empresariales, contribuyendo al posicionamiento de la Ruta como un referente en el sector.- Evaluación y mejora: Implementar sistemas de evaluación y control de calidad para garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos.- Titulación universitaria en las áreas de Turismo, Administración de Empresas, Marketing, Comunicación o afines. Valorable estudios de posgrado en Gestión de Proyectos Turísticos, Turismo Gastronómico, Desarrollo Rural o similar.- Experiência en posiciones de gerencia, preferentemente en entornos turísticos. Se valorará la experiência en:- Coordinación de equipos- Colaboración con entidades público- privadas.- Creación y desarrollo de productos turísticos, incluyendo la planificación estratégica y operativa- Desarrollo de actuaciones de promoción y comercialización de destinos turísticos.- Implementación de sistemas de certificación y calidad turística.- Habilidades avanzadas de comunicación y liderazgo, con capacidad para la gestión económica y administrativa de los recursos de la Asociación.- Dominio del inglés, valorándose conocimientos de francés y portugués.- Experiência laboral en entornos equivalentes.