País
España
Provincia
Pozuelo de Alarcón - Madrid
Fecha límite Inscripción
15/12/2025
Categoría
Comunicación y Marketing, Fundraising
Información de la ONG
Fundación Caná
Valoración
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% de respuesta: 65,48%
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Objetivo
Somos una fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, y lo hacemos con alegría, compromiso y mucha vocación.
Estamos promoviendo un proceso de transformación y fortalecimiento para encarar los próximos años, que responda positivamente a los retos que se plantean con un futuro fiable e ilusionante.
Como parte de este proyecto vamos a incorporar al equipo a un/a Responsable de Alianzas y Comunicación con tres propósitos principales:
- Visibilizar la labor y la misión de Fundación Caná.
- Aumentar los ingresos para garantizar el sostenimiento económico.
- Fomentar la sensibilización social con el fin de avanzar en la integración social de las personas con Discapacidad Intelectual.
Dependerá directamente del Equipo Directivo.
PRINCIPALES OBJETIVOS DEL PUESTO
- Conseguir alianzas con entidades privadas y públicas que contribuyan a su sostenibilidad económica.
- Diseñar y poner en marcha estrategias de Comunicación y Marketing que permitan una mayor visibilidad de Fundación Caná, y contribuya a conseguir más contactos y partners relevantes.
- Crear procesos de captación, gestión y fidelización de donantes y socios.
- Velar por mantener y difundir la identidad, los principios, la misión y los logros de la entidad.
- Apoyo en la elaboración de proyectos para subvenciones públicas y privadas.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES A DESEMPEÑAR
Comunicación y Redes Sociales:
- Definir estrategias y campañas de marketing para visualizar la entidad y conseguir fondos.
- Divulgación de formas de donación: empresas, herencias, legados…
- Definir e implantar un Plan de Comunicación externa: canales de difusión, contenidos, gestión de web y RR.SS, imagen corporativa, diseño gráfico, análisis de indicadores y estadísticas....
Alianzas y Captación de Fondos:
- Búsqueda y fidelización de alianzas institucionales con organismos, empresas y fundaciones, para establecer convenios y colaboraciones, e implementar proyectos sociales.
- Promover diversas formas de financiación, iniciativas solidarias y eventos institucionales.
- Colaborar en la identificación de propuestas a convocatorias de empresas privadas y públicas.
Perfil:
Formación y experiencia en Marketing, Comunicación, Marketing Digital y técnicas comerciales.
Conocimientos de herramientas digitales: web, RR.SS., mailing, diseño gráfico, gestión de BBDD
Experiencia en relaciones con empresas, fundaciones, socios o donantes, en la organización de eventos y las relaciones institucionales.
Buenas dotes en la redacción de contenidos.
Se valorará experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro y conocimiento de ESG y RSC.
Competencias:
Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Responsabilidad, Visión estratégica, Empatía y sensibilidad social, Afinidad con la discapacidad intelectual, Integridad y ética
Nivel:
Mando intermedio
Tipo de contrato:
Jornada completa
Duración:
Indefinido
Salario:
Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos:
Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima:
Al menos 3 años
Fecha de inicio:
17/10/2025
Nº de vacantes:
1