CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización.
Ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura.
Objetivos
La Dirección de Organización y Procesos tiene como objetivo abordar proyectos de reingeniería enfocados en la mejora de procesos, el desarrollo organizativo, proyectos corporativos transversales y otros de naturaleza similar.
Se centra en proporcionar capacidades y mecanismos de gobernanza del portafolio de proyectos, su presupuestación, la gestión óptima de recursos de proyectos, las metodologías necesarias y el soporte informacional para todo ello.
Requisitos Mínimos
* Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial u Organización Industrial, Ingeniería Informática o similares.
* Experiencia en la aplicación de Metodologías de Reingeniería de Procesos (Lean Six-Sigma, Design thinking, Kaizen...).
* Conocimientos avanzados en la Suite Aris o similares de Gestión de Procesos, así como en el modelado de procesos con notación BPMN.
* Conocimientos en metodologías de gestión de proyectos (Scrum, Kanban, Waterfall,...).
* Nivel medio en inglés escrito y hablado.
Competencias Clave
* Capacidad para definir metodologías, modelos y sistemas orientados a la estandarización y el cumplimiento de estándares de Calidad.
* Capacidad para relacionarse con múltiples Stakeholders y liderar proyectos de perfil metodológico.
* Capacidad para abordar líneas de trabajo de Gestión del Cambio que garanticen la implantación de metodologías de manera exitosa.
* Experiencia en la configuración y gobierno de Mapas de Procesos y Arquitecturas Empresariales.
* Conocimientos de capacidades de IA aplicadas a Procesos (IAG, Agentic AI, ...).
* Conocimientos de Soluciones de Process Mining y automatización de procesos (Celonis, Uipath, Camunda, ...).
* Conocimientos de Analítica de datos (SQL, ...).
* Conocimientos de métodos estadísticos y de medición de procesos (tiempos, cuellos de botella, etc).
* Conocimiento de normas y estándares de calidad aplicables a procesos (ISO 9001, EFQM, etc).
Otras Competencias
* Foco en Resultados.
* Anticipación y gestión del cambio.
* Impulso a la Diversidad.
* Colaboración y Transversalidad.
* Comunicación y empatía.
* Influencia.
* Orientación al cliente.
Acompañar y/o gestionar E2E uno o varios proyectos o programas (definición, metodología, diseño, gestión de ejecución, resultado de los proyectos y medición) dirigiendo, coordinando y orientando los recursos internos/externos asignados a los mismos garantizando el éxito en término de tiempos, calidad y expectativas.