Nuestro cliente es una empresa española en pleno crecimiento, fundada en 2010 en Barcelona, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de dispositivos médicos para el tratamiento de enfermedades cardio y neurovasculares. La compañía cuenta con un modelo de integración vertical, lo que le permite cubrir internamente todo el proceso de desarrollo y producción, garantizando altos estándares de calidad, eficiencia e innovación.
Con más de 550 empleados y presencia en más de 70 países, la compañía ha consolidado su expansión internacional con filiales en Europa, América Latina, Canadá y China, y una sólida red de distribución adaptada a las particularidades de cada mercado local.
En este momento y debido al ágil crecimiento de la compañía se precisa incorporar en sus oficinas ubicadas en Sant Vicenç dels Horts
Director/a Departamento Metalurgia
Como director/a del departamento de metalurgia, y reportando directamente al CTO, tendrás la misión de liderar el desarrollo de nuevas aleaciones metálicas y los procesos de transformación desde el lingote hasta el implante final, con el objetivo de posicionar a la compañía como referente en integración vertical.
Serás responsable de la dirección del laboratorio de análisis metalúrgico, proporcionando soporte técnico especializado a los departamentos de I+D y Producción mediante la caracterización avanzada de materiales.
Además, impulsarás la optimización de los procesos de fabricación a pequeña escala, orientando las mejoras hacia una mayor eficiencia y productividad.
Definir y ejecutar la estrategia del área de metalurgia, alineada con los objetivos técnicos y económicos de la compañía.
Liderar el desarrollo de nuevas aleaciones metálicas y procesos de transformación: fusión, formación de tubo, micro prensado, tratamiento térmico y rectificado.
Dirigir el laboratorio de análisis metalúrgico, asegurando la correcta caracterización e interpretación de resultados.
Establecer y optimizar procesos de fabricación para nuevos desarrollos.
Homologar y validar nuevos proveedores de materia prima.
Colaborar con otros departamentos en proyectos multidisciplinares de innovación.
Buscamos una persona con perfil científico-técnico, titulada en Ingeniería de Materiales, Metalurgia, Química o afines. Con un mínimo de 10 años en el sector metalúrgico, y experiencia demostrada en desarrollo de aleaciones y procesos de transformación metálica, desde el lingote hasta el producto final.