Propósito de la función:
Como especialista de Forecasting, su función es estimar las ventas de los productos de la compañía y su revisión a lo largo del año. Como especialista en Sales Force Effectiveness, su función es maximizar la eficiencia y efectividad del equipo de ventas estableciendo objetivos/incentivos, targeting y segmentación de clientes, dimensionamiento de las redes comerciales y desarrollo de KPIs para el seguimiento de los objetivos de la compañía.
Responsabilidades principales:
* Llevar a cabo con la mayor precisión y objetividad la definición del Budget anual de los productos de la compañía utilizando diferentes metodologías.
* Desarrollo a lo largo del año del forecast comercial y logístico tanto en el corto como en el largo plazo de los productos de la compañía.
* Análisis de sensibilidad en los forecast y Budget anual que permitan identificar oportunidades y gestionar riesgos.
* Revisión continua de todos los factores que pueden impactar en el forecast: performance de ventas, datos de mercado, actividades clave, nuevos lanzamientos internos, etc.
* Colaboración con Marketing y Finanzas para garantizar el mayor conocimiento de actividades y acciones que puedan impactar en el forecast.
* Trabajar conjuntamente con el Market Research Manager y Brand Leads para conocer los máximos detalles de las tendencias del mercado y drivers que puedan impactar en el Forecast.
* Trabajar en colaboración con el equipo de Supply Chain (DSES & DSE) para asegurar su perfecta alineación con la estrategia de los productos.
* Presentación y defensa de la metodología, asunciones y resultados del Budget anual al senior management.
* Presentación y defensa de la metodología, asunciones y resultados del forecast estratégico y logístico al senior management en las diferentes revisiones a lo largo del año.
* Objetivos de la red de ventas:
o Desarrollo y propuesta de diferentes metodologías que permitan alinear los objetivos y la estrategia de la compañía con los objetivos de la red de ventas, asegurando una completa alineación con el departamento comercial en el desarrollo de las mismas.
o Participación en el Comité de Objetivos/Incentivos en la presentación y defensa de la metodología, asunciones y resultados.
o Elaboración de análisis periódicos para facilitar la revisión periódica de la evolución en la consecución de los objetivos por parte de la red de ventas.
o Publicación de objetivos.
o Análisis relacionados con el cumplimiento de los objetivos y la metodología utilizada para su cálculo.
* Incentivo de la red de ventas:
o En colaboración con el Comité de Incentivos definición de los Incentivos relacionados con SFE y elaboración de las correspondientes Normativas.
o Cálculo trimestral de los incentivos y presentación al Comité de Objetivos/Incentivos para su aprobación y posterior publicación.
o En colaboración con los departamentos de Finanzas y RRHH elaboración del forecast trimestral del pago anual de incentivos.
* Métricas y KPIs:
o En colaboración con los equipos regionales y DSE identificación de métricas/KPIs relevantes para la consecución de los objetivos de la compañía.
o En colaboración con el Performance & Customer Insights Sr Mgr definición de métricas y KPIs alineados con los objetivos de la compañía que deben ser implementados.
o En colaboración con el data manager, elaboración de informes estandarizados que faciliten el seguimiento de las métricas y KPIs establecidos, así como la elaboración puntual de informes a medida con el mismo fin.
* En colaboración con el AT (AA) y el departamento comercial definición del targeting & segmentación de clientes, así como la elaboración de los planes de ejecución de los diferentes productos de la compañía.
* Dimensionamiento de Red de Ventas, MSLs y RAMs:
o En colaboración con el Performance & Customer Insights Sr Mgr y las direcciones comercial, médico y acceso definición de los criterios y metodologías para definir el tamaño y estructura de las correspondientes redes.
* Elaboración de análisis y/o informes para resolver necesidades de negocio puntuales o necesidades surgidas de otros proyectos en curso.
Requerimientos del puesto:
* Licenciado en matemáticas, ingeniería, ciencias económicas, Business Intelligence, ciencias de la salud, etc.
* Más de 5 años de experiencia en posición similar.
* Elevada experiencia en la elaboración de forecast, establecimiento de objetivos/incentivos, dimensionamiento de redes, targeting y segmentación de clientes, etc.
* Experiencia en la industria farmacéutica o consultoría.
* Manejo de experto en Microsoft, especialmente Excel y Power Point.
* Experiencia en entornos internacionales.
* Experiencia trabajando en equipos cross funcionales.
* Nivel alto de inglés.
Será altamente valorado:
* Experiencia trabajando con metodología agile.
* Conocimiento a nivel usuario de herramientas de análisis, Qlik Sense, Power BI, etc.
* Conocimientos de analítica avanzada.
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