**Salario**:
**54.000 € - 60.000 €**
**Tipo de contrato**:
- Indefinido
**Jornada**:
- Jornada Completa
**Idiomas**:
- Inglés
**Experiência**:
- 5 años de experiência
Descripción General del Puesto: Director/a de Comunicación.
Departamento/Área: Servicios Centrales
Reporta: Gerente.
Se relaciona internamente con: Direcciones funcionales, directores de servicio y resto del personal
Se relaciona externamente con: Instituciones oficiales, Medios de comunicación, Entidades y empresas; y Otros.
Clasificación Salarial: Sección: 1 Nível: 1.
**Requisitos**:
- Titulación Superior (Licenciatura o Grado universitario) en Periodismo o similar.
- Master universitario especializado en comunicación o similar.
- Mínimo 5 años en el ejercicio competente de Comunicación en entidades del sector público.
- Mínimo 2 años en el ejercicio profesional en medios de Comunicación.
- Mínimo 2 años en el ejercicio en agencias de comunicación y eventos
- Diseño y ejecución de campañas de comunicación institucional en el tercer sector.
- Experiência en dirección de equipos.
- Gestión de relaciones institucionales de entidades del sector público.
- Dominio y experiência en gestión de comunidades digitales y redes sociales.
Funciones del puesto:
- Diseñar e implementar la estrategia de comunicación de la Fundación, alineada con su misión y fines.
- Definir la estrategia de marca de la Fundación, alineada con su misión y fines.
- Crear y mantener un estilo en las diferentes herramientas de comunicación coherente con la misión y los objetivos de la Fundación.
- Gestionar la comunicación de la Fundación en diferentes situaciones y ámbitos, asegurando que el mensaje sea claro y consistente.
- Diseñar e implementar estrategias de comunicación interna para mantener informados a los empleados, voluntarios y otros miembros del equipo de la Fundación, así como generar una cultura organizativa acorde con la misión y fines de la Fundación.
- Establecer relaciones con entidades empresariales, sociales, que puedan convertirse en patrocinadores o colaboradores, así como administraciones públicas, entre otros.
- Asegurar que la comunicación sea efectiva y adecuada para todos los públicos objetivos, manteniendo la coherencia en el tono y estilo.
- Asegurar que la Fundación mantenga una imagen pública positiva y alineada con su misión y valores.
- Representación institucional de la Fundación en actos y eventos.
- Identificar oportunidades de colaboración con entidades y nuevas líneas de actuación en ámbito cultural.
- Desarrollar y gestionar la identidad de marca para garantizar coherencia en todos los canales y posicionamiento de la Fundación en el sector sociocultural.
- Gestionar la creación y evolución de la imagen de la Fundación para captar nuevos donantes, voluntarios y colaboradores.
- Diseñar campañas de captación de fondos, atracción de patrocinadores y creación de alianzas estratégicas con empresas y otras entidades.
- Implementar estrategias de fidelización de donantes y colaboradores.
- Planificar y ejecutar estrategias de marketing digital (SEO, SEM, contenido en redes sociales) para aumentar la visibilidad de la Fundación.
- Coordinarse con los con los equipos de trabajo de los diferentes departamentos para asegurar la ejecución efectiva de las estrategias.
- Fomentar la creatividad y la innovación dentro del equipo de la Fundación.
- Definir estrategias de medición de resultados y analizar el impacto de todas las iniciativas de marketing para asegurarse de que se alcancen los objetivos establecidos.
Se Valorará:
- Experiência en elaboración y definición de planes estratégicos de comunicación para entidades.
- Experiência en la creación de planes y estrategias de posicionamiento institucional.
- Experiência en representación de entidades en eventos institucionales.
- Experiência en diseño y planificación de campañas de comunicación
- Experiência en coordinación de proyectos.
- Experiência en gestión y liderazgo de equipos.
- Experiência en campañas de marketing digital.
- Experiência en gestión de crisis
- Otros idiomas.
- Carnet de Conducir.
- Flexibilidad horaria.
Principales competencias personales:
- Iniciativa.
- Creatividad.
- Pensamiento crítico.
- Comportamiento ético.
- Adaptación a nuevas situaciones.
Principales competencias profesionales:
- Gestión estratégica.
- Toma de decisiones.
- Gestión de proyectos.
- Innovación y transformación digital.
- Responsabilidad, cumplimiento y organización.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Elevado sentido de ordenamiento y los métodos de trabajo.
- Capacidad de liderazgo.
- Resolución de problemas y toma de decisiones.
Ofrecemos:
- Contrato Indefinido.
- Jornada: 37,5 horas semanales
- Periodo de prueba: 6 meses
- Incorporación prevista: 1 de julio 2025.