Actualizado 29/08/2025
1. Experiencia en venta de servicios de IT (gis)
2. Nivel alto de catalán
¿Dónde vas a trabajar?
Buscamos un/a Key Account Manager con perfil marcadamente comercial y orientado a resultados, especializado en la venta de servicios IT al sector público catalán. Su misión será abrir nuevas oportunidades, fortalecer relaciones existentes y aumentar el volumen de negocio, con un enfoque muy presencial y relacional.
¿Qué harás en tu nuevo puesto?
Su principal objetivo será contribuir al crecimiento de la empresa a través del desarrollo estratégico de relaciones con administraciones públicas, posicionando nuestras soluciones como referentes en el sector.Se valorará especialmente la capacidad de vender, generar confianza y adaptarse a ciclos largos propios de la administración pública.Responsabilidades principales:
3. Detectar y desarrollar oportunidades de negocio en el sector público catalán.
4. Monitorear las plataformas de contratación pública para asegurar la presencia de la empresa en oportunidades que puedan ser apropiadas para el desarrollo del negocio.
5. Establecer relaciones sólidas y de confianza con decisores y técnicos de la administración pública.
6. Realizar presentaciones comerciales y demostraciones (con apoyo técnico o de diseño cuando sea necesario).
7. Gestionar el ciclo completo de venta: prospección, contacto, reuniones, cierre y seguimiento postventa.
8. Mantener presencia regular en reuniones presenciales, eventos y visitas a cliente.
9. Evaluar la satisfacción del cliente y detectar oportunidades de mejora o ampliación de servicios.
10. Coordinarse con los equipos técnicos para asegurar una entrega alineada con los compromisos adquiridos y las necesidades del cliente.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
Formación
11. Titulación universitaria en Ingeniería u otra carrera técnica, ADE, Derecho, Ciencias Políticas, Administración Pública o similar.
12. Valorable formación complementaria en contratación pública, gestión de proyectos o tecnologías TIC.
Experiencia
13. Experiencia contrastada (mín. 3-5 años) en venta de servicios IT al sector público, especialmente en Cataluña.
14. Perfil 100% comercial: habilidades de comunicación, negociación, persuasión y cierre de ventas.
15. Dominio imprescindible de catalán y castellano, tanto hablado como escrito.
16. Actitud proactiva, orientación al cliente y alta capacidad para trabajar por objetivos.
17. Alta disponibilidad para desplazamientos y reuniones presenciales frecuentes.
18. Manejo de herramientas CRM y ofimática habitual.
Se valorará
19. Conocimiento del funcionamiento de la administración pública catalana.
20. Experiencia en venta consultiva o en empresas proveedoras de servicios tecnológicos.
21. Conocimientos básicos de contratación pública (sin necesidad de redactar ofertas).
¿Cuáles son tus beneficios?
Ofrecemos:
22. Oportunidad de liderar el crecimiento comercial en clientes estratégicos del sector público catalán.
23. Contrato indefinido con salario competitivo + variable atractivo por objetivos comerciales.
24. Acceso a formación especializada en tecnologías, soluciones propias y servicios ofertados.
25. Cultura basada en la confianza, la autonomía y la orientación a resultados.