 
        
        Sobre Panthr
No somos una agencia de reclutamiento más. Somos un puente entre personas con propósito y empresas que no tienen tiempo que perder. En Panthr, conectamos talento con visión, sin rodeos y sin promesas vacías. Usamos datos reales, tecnología y más de 15 años de experiencia para encontrar matches que realmente encajan — en cultura, mentalidad y ambición. Estamos donde se toman decisiones importantes. Trabajamos globalmente, pero actuamos localmente, con los pies en la tierra y la mirada en el futuro. Si buscas un equipo que se mueva rápido, entienda lo que necesitas y lo diga como es… bienvenido a la manada.
Sobre nuestro cliente
Confidencial
Sobre el puesto
Responsabilidad de liderar la planificación y ejecución de la estrategia global de marketing, marca y comunicación institucional de una entidad con presencia digital. Su objetivo será posicionar la empresa como un referente en su sector, impulsando la atracción y fidelización de clientes a través de iniciativas relevantes, fortaleciendo la reputación corporativa y asegurando una comunicación coherente y eficaz con los diferentes stakeholders clave.
Responsabilidades
 * Gestión de marca y posicionamiento
 * Diseñar, coordinar y ejecutar la arquitectura de marca.
 * Desarrollar acciones orientadas a consolidar la identidad corporativa y su percepción externa.
 * Garantizar la consistencia visual y narrativa en todos los medios y canales de interacción.
 * Planificar contenidos estratégicos para aumentar el reconocimiento de marca y la conexión emocional con la audiencia (web, redes sociales, medios externos, etc.).
 * Reputación institucional y comunicación estratégica
 * Supervisar y anticipar posibles riesgos reputacionales y crisis comunicacionales.
 * Liderar la estrategia de comunicación pública, institucional y de relaciones con medios.
 * Diseñar y ejecutar planes de comunicación integrados (prensa, digital, ferias, eventos, colaboraciones, etc.).
 * Gestionar la interlocución con medios, agencias, influenciadores y stakeholders estratégicos.
 * Publicidad y captación
 * Establecer la estrategia integral de medios pagados con enfoque full funnel y orientación a resultados.
 * Coordinar campañas multicanal (SEM, SEO, RRSS, emailing, etc.) alineadas con los objetivos institucionales.
 * Planificar y ejecutar campañas para incrementar la base de usuarios, tanto en medios tradicionales como digitales.
 * Analizar resultados periódicamente para optimizar acciones en base a datos.
 * Relación con "users" y comunidad
 * Construir e implementar un plan de vinculación con egresados orientado a la formación continua, la empleabilidad y el networking.
 * Coordinar acciones de fidelización y referenciación (programas de recomendación y embajadores).
 * Potenciar el sentido de pertenencia a través de servicios y contenidos de valor añadido.
 * Análisis y planificación estratégica
 * Contribuir en el desarrollo del portafolio desde una perspectiva de mercado.
 * Aportar información sobre tendencias, comportamientos del consumidor, competencia y necesidades formativas.
 * Participar en la construcción de la propuesta de valor de los programas.
 * Analizar el rendimiento del portafolio y sus ciclos de vida.
 * Liderazgo y gestión del equipo
 * Dirigir, motivar y desarrollar equipos en las áreas de marketing y comunicación.
 * Asignar prioridades y distribuir cargas de trabajo de forma eficiente y estratégica.
 * Impulsar una cultura organizativa basada en la innovación, la colaboración y la mejora continua.
 * Gestión presupuestaria y rendimiento
 * Elaborar y controlar el presupuesto del área.
 * Definir indicadores clave (KPIs) para evaluar la eficacia de las acciones de marketing y comunicación.
 * Supervisar la elaboración de informes de rendimiento y proponer mejoras basadas en datos.
Sobre Ti
 * +8 años liderando áreas de marketing y comunicación.
 * Experiencia en sectores de servicios.
 * Gestión de equipos multidisciplinarios y proyectos transversales.
 * Grado en Marketing, Comunicación, Publicidad o similares.
 * Posgrado en Marketing Digital o Dirección de Empresas (deseable).
 * Experto/a en branding, campañas publicitarias y PR.
 * Dominio de medios tradicionales y digitales (TV, RRSS, SEO, SEM…).
 * Manejo avanzado de CRM (Zoho) y herramientas ofimáticas.
 * Liderazgo inspirador y pensamiento estratégico.
 * Comunicación eficaz y orientación a resultados.
 * Alta adaptabilidad en entornos cambiantes.
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