Your mission
El máximo responsable de la Excelencia Retail en todos los canales de venta offline de Pierre Fabre, asegurando la visibilidad óptima y la implementación efectiva de estrategias de merchandising y Category Management, contribuyendo al desarrollo del volumen de negocios en el marco de los objetivos definidos por la Dirección.
RESPONSABILIDADES DETALLADAS
RETAIL EXCELLENCE
* Definir y liderar la estrategia Retail Excellence para todos los canales offline
* Ser el referente interno y externo en la gestión del punto de venta, creando y desplegando best practices que posicionen Pierre Fabre como líder en visibilidad y experiencia shopper
* Garantizar la visibilidad óptima de las marcas en punto de venta y maximizar la experiencia del shopper
* Colaborar estrechamente con los Channel Activation Managers para asegurar la ejecución efectiva de los planes de visibilidad y activación en farmacias y parafarmacias
* Liderar y desarrollar un equipo externo de 25 GPV, asegurando excelencia operativa, formación continua y cumplimiento de los objetivos definidos por dirección
* Monitorear la calidad de la ejecución utilizando KPIs, identificar áreas de mejora y definir planes de acción
* Formar y capacitar las redes comerciales y key stakeholders en técnicas de visual merchandising difundiendo mejores prácticas para mantener la compañía a la vanguardia del sector
* Liderar la optimización del merchandising en cuanto a materiales y técnicas (benchmark, negociación con proveedores y producción de materiales transversales)
CATEGORY MANAGEMENT
* Liderar el desarrollo y la implementación de estrategia de Category Management, posicionando a Pierre Fabre como referente y contribuyendo a su desarrollo así como al del sector
* Seguir y analizar el comportamiento del shopper y las categorías clave del sector para desarrollar insights accionables e identificar oportunidades de crecimiento
* Asegurar la integración de los aprendizajes en la concepción de los planes de activación y merchandising
* Desarrollar recomendaciones de surtidos óptimos y elaborar planogramas adaptados por categoría y canal
* Liderar proyectos existentes de Category Management y recomendar nuevos ejes de desarrollo
* Asesorar a responsables de canal y clientes estratégicos en la gestión de categoría y organización del punto de venta
Who you are ?
REQUISITOS PARA APLICAR :
* Residencia en Barcelona
* Formación :
o Formación universitaria en Marketing, Gestión Comercial o similar
o Se valoran estudios de postgrados o máster en Trade Marketing, Category Management, Merchandising
* Experiencia :
o Mínimo 5 años en funciones de Trade Marketing, Retail Marketing o Category Management
o Experiencia en mercado dermocosmético y/o FMCG
o Se valora experiencia en dirección de equipos
* Idiomas :
o Español : nativo o nivel bilingüe
o Inglés : avanzado
* Competencias informáticas :
o Dominio avanzado de Excel y PowerPoint
o Conocimiento en herramientas de análisis de ventas y comportamiento shopper (Nielsen, IQVIA, IRI, etc.)
o Se valora conocimiento de herramientas de visual merchandising y creación de planogramas
o Se valoran conocimientos en herramientas de diseño gráfico (Photoshop, InDesign, etc.)
* Competencias Leadership Model :
o COMPROMETERSE CON LA VISIÓN : Aplico la estrategia del Grupo
o ACTUAR CON EFICIENCIA : Mejoro el rendimiento y la rentabilidad del Grupo siendo eficiente
o COLABORAR : Colaboro dentro y fuera de mi equipo
o MEJORAR CADA DÍA : Aprendo y progreso constantemente
o SER CREATIVO : Innovo para el beneficio de los clientes
o SER AMBICIOSO : Me esfuerzo por superar mis objetivos
o DAR FEEDBACK : Doy feedback constructivo para el éxito colectivo
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