En ADYD Group seguimos creciendo y apostando por el mejor talento dentro del ámbito de la ingeniería.
Somos posibilidad y talento, una empresa de Ingeniería dedicada a ofrecer servicios de diseño, Ingeniería de Proyectos, Outsourcing y Formación.
Buscamos un/a Ingeniero especializado en Proyectos de Hidráulica para gestionar proyectos de ingeniería nacionales e internacionales en infraestructuras de agua y saneamiento. La persona seleccionada será la encargada del diseño y ejecución de las soluciones hidráulicas de proyectos de EDAR, IDAM, ETAP, redes de saneamiento y abastecimiento, asegurando el cumplimiento de plazos, costes, calidad y estándares internacionales.
________________________________________
Responsabilidades
• Dirigir y coordinar todas las fases de proyectos hidráulicos (conceptual, básica, detalle, construcción y puesta en marcha).
• Diseñar, revisar y aprobar cálculos hidráulicos y especificaciones técnicas (conducciones, bombeos, tanques, válvulas, redes a presión y gravedad).
• Coordinar equipos multidisciplinarios internos (proceso, eléctrico, mecánico, civil) y subcontratistas externos.
• Supervisar la correcta integración de procesos de tratamiento (EDAR, IDAM, ETAP) en el diseño hidráulico.
• Gestionar cronogramas, presupuestos y riesgos, asegurando cumplimiento de plazos, calidad y seguridad.
• Apoyar en la preparación de ofertas técnicas y licitaciones nacionales e internacionales.
• Aportar conocimiento técnico en la puesta en marcha y pruebas de funcionamiento.
________________________________________
Requisitos
• Formación: Ingeniería Civil, Hidráulica, Ambiental o afín.
• Experiencia:
o Mínimo 8–10 años en proyectos de hidráulica aplicada a agua y saneamiento.
o Experiencia demostrable en EDAR, IDAM, ETAP, redes de distribución y conducciones.
o Participación en proyectos internacionales bajo contratos EPC/llave en mano.
• Conocimientos técnicos:
o Hidráulica avanzada, equipos de bombeo, pérdidas de carga, diseño de redes y tanques.
o Software especializado: EPANET, WaterCAD/WaterGEMS, Civil 3D, BIM, AutoCAD Plant.
• Idiomas: Inglés fluido (oral y escrito). Valorable francés y/o árabe.
• Competencias clave:
o Liderazgo y coordinación de equipos multidisciplinarios.
o Gestión de proyectos complejos en entornos internacionales.
o Capacidad de negociación, orientación a resultados y resolución de problemas.
________________________________________
Se valorará
• Experiencia en proyectos financiados por organismos multilaterales (Banco Mundial, Banco Africano de Desarrollo, IFC, etc.).
• Experiencia en puesta en marcha y operación inicial de sistemas hidráulicos en plantas de tratamiento.
________________________________________
Lo que ofrecemos
• Incorporación a una empresa general especializada en ingeniería de agua y saneamiento.
• Oportunidad de liderar proyectos internacionales de gran impacto.
• Entorno de trabajo dinámico, multidisciplinario y con alto nivel técnico.
• Condiciones competitivas acordes a la experiencia y resultados