Buscamos para relevante Universidad, ESPECIALISTA SEM con al menos 3 años de experiencia en posiciones similares, contrato indefinido, presencial.
El/la Especialista en SEM será responsable de planificar, ejecutar, optimizar y analizar campañas de publicidad digital de pago, principalmente en Meta Ads (Facebook & Instagram) y Google Ads, con el objetivo de generar resultados medibles (ventas, leads, tráfico cualificado o reconocimiento).
Deberá dominar tanto la parte técnica como estratégica, garantizando el uso eficiente del presupuesto y la mejora continua del performance.
Responsabilidades
- Planificación y ejecución de campañas con objetivos de marketing: tráfico, leads, ventas, engagement, app installs, etc.
- Diseño de funnels de conversión (TOF-MOF-BOF).
- Creación, gestión y optimización de audiencias (Custom, Lookalike, Value-Based).
- Gestión completa del Business Manager (Pixel, API de conversiones, Atribución, AEM (Agregación de eventos), Verificación de dominio…)
- Creación y optimización de anuncios & creatividades.
- Realización de A/B tests de anuncios, audiencias y embudos.
- Gestión de reglas automatizadas y estrategias automatizadas de Meta.
- Planificación y ejecución de campañas en Search, Display, Video y Performance Max.
- Investigación de palabras clave y creación de estructuras optimizadas.
- Gestión de pujas y estrategias automáticas.
- Configuración de conversiones mediante GA4, GTM y Conversiones Mejoradas.
- Implementación de experimentos y pruebas A/B.
Análisis y reporte
- Elaboración de informes semanales y mensuales con KPIs, insights y recomendaciones de mejora.
- Análisis de atribución multicanal.
Calificaciones
- Dominio avanzado de Meta Ads y Google Ads demostrable (3-5 años)
- Gestión de Pixel de Meta, API de Conversiones y AEM.
- Dominio de audiencias avanzadas.
- Experiencia demostrable en optimización orientada a resultados (CPA, ROAS, ROI).
- Manejo de herramientas de investigación (SEMrush, Ahrefs).
- Experiencia con CRM.
- Conocimientos de funnels y automatizaciones.
- Valorable conocimiento en otras plataformas de Ads (TikTok, LinkedIn…)
#J-18808-Ljbffr