Descripción del puesto
Tu misión será desarrollar casos de uso haciendo uso del software de orquestación de la compañía.
* Participar en la definición, modificación e implementación de playbooks, automatizaciones e integraciones personalizadas y operación general sobre la plataforma XSOAR de Palo Alto.
* Desarrollar scripts para la automatización de tareas.
* Normalización de campos entre las fuentes de eventos de seguridad.
* Mantenimiento y desarrollo de Casos de Uso en herramienta de orquestación.
* Dar soporte a incidencias en los desarrollos.
* Generar documentación técnica y procedimientos internos del servicio.
* Asegurar el cumplimiento de la integridad conceptual, alta cohesión, bajo acoplamiento, simplicidad y complejidad accidental limitada.
* Atención y gestión de incidentes, requerimientos y cambios según los procesos de Telefónica para la plataforma SOAR.
* Implementar refactorizaciones y optimizaciones para mejorar rendimiento y seguridad.
* Mantener reuniones con otras áreas o grupos técnicos.
* Apoyar y realizar otras actividades (automatización en Python, etc.) según el contexto.
Experiencia
* Al menos 3 años en cargos similares.
* Conocimientos en lenguajes de scripting, preferentemente Python.
* Conocimientos en definición y uso de API REST.
* Familiaridad con prácticas de integración continua, despliegue continuo, revisiones de código y herramientas relacionadas.
* Formación superior o universitaria en Telecomunicación, Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas o áreas afines.
Conocimientos técnicos
* Deseable experiencia en Palo Alto Cortex – XSOAR (Certificación PCSAE) y desarrollo en Python.
* Experiencia en creación y desarrollo de APIs REST y SOAP mediante herramientas de integración de datos.
* Conocimiento medio de SQL y bases de datos.
* Conocimiento en ciberseguridad.
* Conocimiento de prácticas y operaciones de TI.
* Formación técnica en redes y sistemas operativos.
* Experiencia en proyectos relacionados con datos.
Habilidades personales
* Iniciativa, autonomía y proactividad tecnológica.
* Ansias de aprender y capacidad de comunicación, incluyendo comunicación con clientes.
* Trabajo en equipo, análisis y resolución de incidencias.
* Pensamiento crítico y actitud positiva.
* Español nativo.
Se ofrecen medidas de conciliación, flexibilidad horaria, formación continua, certificaciones, modelo híbrido de teletrabajo, beneficios sociales y un ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
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