¡En Penguin Random House Grupo Editorial buscamos talento! ¿Te animas a crear el futuro de los libros y la lectura con ?
Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House. Publicamos libros para lectores de todas las edades y en diferentes formatos:
papel, digital o audio. Formamos parte de Bertelsmann, multinacional de medios de comunicación, servicios y educación, operando en más 50 países en todo el mundo.
Trabajando en Penguin Random House Editorial vivirás la experiencia de estar en una organización que apuesta por la diversidad, la creatividad y el emprendimiento. Nuestra cultura corporativa se centra en las personas y así lo validan el 99% de nuestras personas colaboradoras en la última encuesta de Marca Empleadora (2022).
Si quieres formar parte de una gran multinacional apasionada por la cultura y líder del sector editorial ¡no dejes pasar esta oportunidad!
Buscamos un/a técnico/a de Comunicación y Marketing para el equipo de los sellos de la división infantil, juvenil y cómic.
Tu misión será proponer, coordinar y ejecutar estrategias y campañas de marketing y comunicación en entornos online y offline para nuestros libros, maximizando su visibilidad y contribuyendo a su éxito en ventas.
¿Cuáles serán tus retos?
* Diseñar campañas de lanzamiento en coordinación con el área editorial.
* Analizar el mercado y la competencia, tanto en el ámbito editorial como en el cultural y de entretenimiento.
* Identificar tendencias y fenómenos del mercado infantil y juvenil para detectar nuevas oportunidades.
* Construir el relato público de cada libro:
definir mensajes clave, destacar su singularidad y diseñar la estrategia de comunicación para posicionarlo en el mercado.
* Gestionar y controlar el presupuesto de las campañas, optimizando cada acción.
* Detectar y desarrollar nuevas oportunidades de visibilidad en entornos online y offline.
* Identificar partners y colaboradores estratégicos adecuados para cada proyecto y plantear acciones conjuntas.
* Coordinar y producir materiales de comunicación y marketing, incluyendo:
* Boletines comerciales
* Dosieres, notas de prensa y textos adaptados a diferentes soportes
* Creatividades y materiales para publicidad, eventos y presentaciones (anuncios, invitaciones, cartelería, merchandising)
* Recursos audiovisuales:
imágenes, vídeos, etc.
* Contenidos digitales (orgánicos y paid) para RRSS propias y de autores/as.
* Gestionar la relación con medios y líderes de opinión, asegurando contenidos adecuados para sus canales.
* Acompañar a autores/as en la promoción:
coordinar su presencia en medios, redes sociales, firmas de libros, presentaciones y otros eventos, siendo su persona de referencia.
* Realizar el seguimiento y análisis de resultados de las campañas, incluyendo cobertura en medios impresos, digitales, blogs, canales de booktubers, foros y su impacto en ventas.
* Enriquecer y dinamizar la base de datos de lectores de la categoría, diseñando acciones que generen valor añadido.
¿Qué nos gustaría ver en ti?
- Grado/Licenciatura en Periodismo, Comunicación o Relaciones Públicas.
- Entre 5 y 10 años de experiencia en funciones similares.
- Experiencia en campañas publicitarias multicanal (online y offline).
- Experiencia en gestión de eventos y/o prensa.
- Dominio de Office y conocimientos de SAP, GFK y Power BI.
- Idiomas:
castellano, catalán e inglés.
¿Qué te ofrecemos?
* Contrato indefinido
* Cultura de trabajo flexible, con sistema de teletrabajo al 50%
* Oficinas ubicadas en el centro de la ciudad
* Jornada intensiva de viernes, vísperas de festivo y meses de verano
* Móvil de empresa
* Acceso a la App de lectura digital y audiolibros
* Vacaciones por encima de convenio
* Ticket restaurant
* Descuentos en productos de la compañía
… ¡Y mucho más!
Penguin Random House valora la variedad de talentos y perspectivas que aporta una plantilla diversa. Todas las personas serán consideradas para el empleo sin distinción de raza, origen nacional, religión, edad, color, sexo, orientación sexual, identidad de género o discapacidad.
¿Quieres saber más sobre nosotros?
Síguenos en LinkedIn y visita nuestra web corporativa:
#J-18808-Ljbffr