Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.La persona seleccionada se integrará en el equipo de Secretaría Académica. Su principal misión será ejecutar y coordinar los procesos administrativos y académicos asociados a los estudiantes de Grado y Máster, garantizando el cumplimiento normativo, la eficiencia operativa y una atención de calidad.¿Cuáles serían tus principales funciones?Gestionar los procesos académicos y administrativos relacionados con matrícula, expedientes, convalidaciones y certificaciones oficiales.Supervisar el cumplimiento normativo vigente y colaborar en la elaboración de informes académicos y de seguimiento.Brindar atención personalizada a estudiantes, tanto de forma presencial como remota (telefónica y digital), resolviendo incidencias con orientación al servicio.Tramitar la emisión de certificados académicos, títulos y documentación oficial asociada al recorrido formativo del estudiante.Gestionar y mantener actualizadas las bases de datos académicas, utilizando herramientas tecnológicas y plataformas de gestión universitaria.Coordinar tareas administrativas con otras áreas funcionales de la Universidad para asegurar la coherencia de los procesos.Proponer e implementar mejoras operativas que optimicen la calidad y eficiencia de los servicios de Secretaría Académica.Participar en procesos de verificación, seguimiento y acreditación de títulos oficiales, dando soporte documental y administrativo.Apoyar en las convalidaciones y reconocimientos de créditos según normativa vigente.Garantizar la integridad, trazabilidad y archivo de la documentación oficial conforme a criterios de calidad y auditoría.Realizar tareas de interlocución institucional con otras universidades, organismos reguladores y entidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Recomendado mínimo 3 años de experiencia en funciones administrativas dentro del sector educativo, preferiblemente en el ámbito universitario.Manejo avanzado de herramientas de ofimática (especialmente Excel, Word y Outlook).Experiencia con plataformas de gestión académica y sistemas CRM.Conocimiento de normativas y procedimientos del sistema universitario español.Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con...Orientación al estudiante y vocación de servicio.Capacidad de organización, planificación y atención al detalle.Habilidades comunicativas y de trabajo en equipo.Proactividad, autonomía y resolución de problemas.Compromiso con la calidad y mejora continua.Contrato estable:
Indefinido y a jornada completa.Pertenecer al mejor grupo educativo de Formación y Universidades, referente nacional e internacional.Formar parte de un equipo con ambiente laboral agradable centrado en los valores humanistas.Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye:
tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.
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