La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lleva más de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de refugiados, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad.
CEAR es una entidad comprometida con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y con el respeto a la diversidad.
Descripción de la oferta
Objetivo del puesto
Dirigir y coordinar las políticas relacionadas con procesos y datos, calidad, recursos humanos, gestión del conocimiento, administración y finanzas, garantizando la adecuada dotación de recursos y la mejora continua de procedimientos y procesos, así como la sistematización de información. La posición reporta directamente a la Coordinación Territorial.
Funciones principales
1. Velar junto con la Coordinación Territorial por el correcto desarrollo de los proyectos de la Delegación en todas sus fases.
2. Identificar convocatorias de subvenciones autonómicas y locales.
3. Mantener interlocución con la administración.
4. Analizar y presentar proyectos según las necesidades de la entidad, en coordinación con el responsable de la Delegación.
5. Hacer seguimiento de resoluciones y cumplimiento de programas o proyectos.
6. Gestionar y supervisar la oficina, el dispositivo de acogida y el personal vinculado a la delegación.
7. Evaluar posibilidades de apertura de nuevos centros o cambios en los existentes.
8. Implementar estrategias diseñadas por la Coordinación Estatal y Territorial para impulsar el crecimiento de CEAR en el territorio.
9. Supervisar la elaboración de informes, memorias, propuestas de mejora, protocolos y documentación para la gestión y rendición de cuentas.
10. Coordinar procesos de gestión de personas, incluyendo reclutamiento, selección, contratación, nóminas, formación, evaluaciones y desarrollo del personal, garantizando el cumplimiento de políticas de RRHH.
11. Dirigir la implantación de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales para promover bienestar, salud y seguridad laboral.
12. Impulsar la mejora continua de procesos y procedimientos en todas las áreas para garantizar eficiencia.
13. Definir y promover estrategias, procesos y procedimientos para una gestión y sistematización efectiva del conocimiento interno.
14. Coordinar aspectos logísticos de la oficina en la delegación.
15. Asesorar estratégicamente sobre la gestión de la delegación y colaborar en la toma de decisiones con la Coordinación Territorial.
16. Representar a CEAR en el territorio en ausencia del Coordinador Territorial.
Formación / Conocimiento
* Titulación universitaria superior en ciencias sociales o campo relacionado.
* Alta competencia en ofimática, especialmente en hojas de cálculo.
* Conocimientos en aplicaciones de contabilidad y facturación.
* Familiaridad con Internet y nuevas tecnologías.
* Experiencia profesional mínima de 3 años en un puesto similar, preferiblemente en el sector o en CEAR en un nivel inferior, incluyendo responsabilidad en RRHH, calidad, procesos, datos, administración y finanzas.
* Al menos 2 años de experiencia en formulación, seguimiento y justificación de proyectos financiados.
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